¡Solo llegará si se va Zidane! La petición de un galáctico al Madrid

Le pone las cosas claras a Florentino Pérez

Erling Braut Haaland fue, sin duda, el gran protagonista del fin de semana. Primero, después de proclamarse campeón en la votación por el Golden Boy, por delante de otros como su compañero Jadon Sancho, Alphonso Davies o Anssumane Fati. Y unas horas más tardes lo celebró de la mejor manera posible, firmando una de las mejores actuaciones de su carrera profesional. Porque fue el héroe en la victoria de su club, el Borussia Dortmund, ante el Hertha de Berlín.

Nada más y nada menos que cuatro tantos anotó, un ‘póker’, tres de ellos en un espacio de tiempo de solo 15 minutos. De esta forma, demostró porque es considerado como uno de los mejores arietes del planeta, a pesar de tener solo 20 años, y está llamado a marcar una época. Lógico, pues, que los mejores clubes del continente se den de golpes y sueñen con contar con sus servicios en un futuro muy cercano.

Entre ellos, el Real Madrid, que no deja de hablar y negociar con su agente, Mino Raiola. El pasado mes de enero, después de brillar en las filas del Red Bull Salzburgo, lo tuvieron a tiro, y a cambio de apenas 22 millones de euros, pero no aprovecharon la oportunidad. Los germanos fueron los únicos que de verdad apostaron por él, y el internacional noruego les ha devuelto la confianza a base de goles. Sin duda, ha sido un acierto rotundo.

Muchos ya le colocan a la altura de una de las mejores operaciones de la historia, pues lleva más goles que partidos desde que llegó al Signal Iduna Park. Y pueden venderle por mucho más, si bien su cláusula de rescisión, de 75 ‘kilos’, no se activa hasta verano de 2022. Florentino Pérez está muy atento, e incluso no descarta hacer una intentona antes, concretamente, en 2021, pagando todavía más. Porque ahora mismo, le ve más necesario que a Kylian Mbappé.

El problema es que Haaland se ha puesto serio, y ha asegurado que solo llegará al Santiago Bernabéu si Zinedine Zidane se va. Porque sabe de la preferencia del galo por Karim Benzema, al que pone a jugar siempre, a pesar de que no viva una buena racha, o tenga molestias.

No quiere competencia.