Solo llegará con Joan Laporta (si no, se irá con Florentino Pérez)

Se debate entre Barça y Real Madrid

Marcus Thuram ha sido protagonista en estas últimas semanas, pues se dio a conocer tras su doblete ante el Real Madrid, en la Champions League. Una lástima que eso no le sirviera a su equipo, el Borussia Mönchengladbach, para llevarse los tres puntos. Y a eso le ha seguido una serie de buenas actuaciones tanto a nivel individual, como colectivo, ganando al RB Leipzig en la Bundesliga, y goleando al Shakhtar Donetsk por cero a seis.

De esta manera, tienen casi asegurado su pase a los octavos de final, aunque por lástima el internacional francés sub 21 no ha podido marcar. Pero le ha servido para llamar la atención de clubes importantes, como es el caso del Barça, o del propio Florentino Pérez, que quedó impresionado. El hijo del mítico Lilian Thuram, campeón del Mundial de Francia en 1998, y ex jugador del Parma o de la Juventus de Turín, tiene muy buenas condiciones.

Es rápido, muy alto, potente y físicamente muy fuerte. Con la selección gala sub 21 y en el EA Guingamp solía actuar en el centro del ataque, pero bajo la batuta de Marco Rose se ha convertido en extremo zurdo. Y forma una gran dupla junto a Alassane Plea. Pagaron apenas unos nueve millones de euros por él, y ahora su contratación estaría valorada, aproximadamente, en unos 40 ‘kilos’. Será, por lo tanto, una subasta muy reñida.

Thuram tiene claro que su sueño sería ir al Camp Nou, y seguir los pasos de su padre. Ya pudo conocer a Leo Messi cuando solo era un crío, y estaría encantado de compartir vestuario con él. A parte, viendo las necesidades en ataque que tienen, le pueden prometer un rol importante. Pero ha dejado claro que solo llegará con Joan Laporta, que le tiene como una de sus bazas electorales, y que fue quien dio la oportunidad a Lilian de jugar allí, por lo que le están muy agradecidos.

En caso de que no salga elegido como presidente del Barça, no tendrá problemas en negociar con el Madrid, una opción que también le seduce.

Sin olvidar el interés del Liverpool y el PSG.