Solo llegará con Joan Laporta: amenaza seria al Barça y a Leo Messi

Pone como condición al presidente

Joan Laporta tiene una serie de bombazos electorales y de planes establecidos en caso de que sea elegido nuevo presidente del Barça. Y parece ser la opción preferida tanto por los aficionados como por los jugadores, que guardan un gran recuerdo de él, los que llegaron a coincidir, claro. Es el caso de Gerard Piqué, Sergio Busquets, o, en especial, Leo Messi. Y hay jugadores que solo llegarían al club de su mano, y no de la de otros candidatos, como Víctor Font.

El caso más llamativo está protagonizado por Pep Guardiola, con el que ha seguido manteniendo el contacto, o Neymar Junior, al que prometió recuperar desde el Paris Saint-Germain. Y hay otro jugador, que, de manera sorprendente, ha manifestado su intención de aterrizar en el Camp Nou, únicamente en el caso de que sea elegido como nuevo mandatario el catalán. Estamos hablando de Dayot Upamecano, uno de los objetivos para la defensa.

Se trata, a sus 22 años, de uno de los zagueros más prometedores de todo el planeta, si no el que más. Lleva tiempo consolidado como el pilar de la retaguardia del RB Leipzig, y ha impresionado por su velocidad, su fuerza, su contundencia, su salida de balón y su dominio del juego aéreo. No es de extrañar, pues, que los mejores equipos de Europa hayan puestos sus ojos en él. Manchester United, Liverpool, Arsenal, Bayern de Múnich e incluso Real Madrid están en esa lista.

Además, el internacional francés tiene un precio de risa, ya que el próximo verano se activa una cláusula de rescisión que le permite cambiar de aires por apenas 42 millones de euros. Pero ha manifestado al Barça que la única manera de que llegue al Camp Nou, donde le prometen la titularidad, es con Laporta, que le ha convencido y ya ha negociado con su agente. Es el único proyecto deportivo al que ve futuro y viabilidad.

En caso de que no sea así, no dudará y se marchará a otro equipo, pues, como hemos visto, ofertas tiene de sobra. Y no descarta ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane, ni mucho menos.

Atentos.