Socio de Ibrahimovic, maltratado por Xavi y Pochettino llama a Barcelona por él: aire para el Barça

El jugador, que ya estuvo en la agenda del Chelsea, regresa a la lista de deseos

En verdad habría que preguntarle al mismo Franck Kessié si se arrepiente de haber fichado por el FC Barcelona cuando fue cabeza de cartel del AC Milan en el que compartía vestuario con Zlatan Ibrahimovic, Brahim Díaz o Rafael Leão y, ante su deseo de abonar la Serie A, se decidió por el Barça por delante de otras ofertas, entre ellas la del Chelsea. Por suerte para él y para el club culé, muy acuciado por los gastos, la entidad inglesa vuelve a la carga por él.

Por orden del entrenador

Al parcere, según suscribe Metro, sería el mismo Mauricio Pochettino quien habría pedido el fichaje de Franck Kessié, por el que cree que puede conseguir un jugador de mucho nivel a un precio asequible, toda vez que el Barça está necesitado de vender, ingresar y hacer hueco en su masa salarial. Por su parte, los blues solo han confirmado el fichaje de Christopher Nkunku mientras que han salido jugadores de muchísimo nivel como Mateo Kovacic (Manchester City), Kai Havertz (Arsenal), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Hakim Ziyech (Al Nassr), N’Golo Kanté (Al Ittihad) o Edouard Mendy (Al Ahli). Asimismo, futbolistas top tienen un pie fuera del club londinense, como Christian Pulisic, el cual parece que fichará por el AC Milan, o Romelu Lukaku, que carece de destino.

Al Barça le va al pelo

Quizá Xavi no quiera desprenderse de la pieza polivalente que es el costamarfileño, pero a decir verdad el Barça, que de momento necesita vender para hacer frente a los 50 millones de euros que le permitan inscribir a Ilkay Gundogan, está acuciado por las cuentas y este traspaso podría dejar dinero en las arcas, liberar una ficha y hacer un hueco en la plantilla; un tres por uno absolutamente clave.

Con respecto a las cifras, estamos aún en un instante prematuro de la operación, ya que primero el jugador ha de acceder a ser traspasado. Luego, el Chelsea debería hacer una oferta, que nunca superará su valor de mercado, 25M. Unido a ello, hay que tener en cuenta que el futbolista del Barcelona tiene una oferta de Arabia Saudí. De igual modo, si el africano se negara a salir, como hacen hasta el momento Ferran o Ansu Fati, también Raphinha, se le cerraría una de las pocas vías que tiene el Barça para dar luz al proyecto. Pochettino, de momento, se interesa, lo cual es un sople de aire en la ciudad condal.