El sistema no se toca

El Cholo lo tiene claro

Este verano el Atlético de Madrid va a vivir una delas transformaciones más significativas desde que Diego Pablo Simeone llegase al club del Manzanares como técnico. Desde su fichaje, ha logrado consolidar un grupo que le ha lavado la cara a la entidad.

A través de fichajes que fueran complementando la columna vertebral creada por el entrenador argentino, el Cholo ha conseguido convertir a un equipo que no tenía muy claro su objetivo temporada tras temporada en un conjunto ganador.

Con el paso de los años, el técnico fue encontrando sus cabezas de espadas y estos jugadores le han acompañado durante toda su etapa en la entidad. Godín, Juanfran, Gabi o Griezmann son alguno de ellos.

De los 4 mencionados anteriormente, ninguno lucirá la elástica rojiblanca la próxima campaña. El conjunto colchonero se enfrenta a la que será la máxima revolución de jugadores de los últimos años.

Por el camino han ido apareciendo figuras que a día de hoy están consolidadas en el ‘Atleti’ y se espera que sean la columna vertebral del futuro. Koke, Saul, Oblak, Thomas o Correa son algunos de los futbolistas que ya llevan mucho tiempo en la entidad y se espera que den un paso adelante.

Ya conocen como funciona el club y que forma de jugar le gusta a su entrenador. Por lo que deberán facilitar la adaptación a los que lleguen y ser líderes de un grupo que estará falto de los que hasta el momento habían sido capitanes y habían dirigido al grupo.

Lleguen los jugadores que lleguen, lo que no se negocia es el estilo de juego. El Cholo Simeone sabe cuál es la forma que le ha llevado a conseguir tantos éxitos durante las pasadas campañas, por lo que el sistema no se negocia. Lleguen los jugadores que lleguen, se deberán adaptar y veremos si lo hacen de la misma forma que lo hicieron los que ya no están.