Sin Zubimendi Xavi da con un fichaje sorpresa: Kessié será el sacrificado por Alemany
El Barça necesita incorporar a un mediocentro con urgencia
La salida de Sergio Busquets ha supuesto un duro golpe para el Barça, que ha visto como perdía a su gran referente en la medular del equipo. En este sentido, Xavi tiene claro que deberá encontrar a un relevo de garantías para dar respuesta a las necesidades del equipo, ya que la de cinco es una de las posiciones más importantes para el estilo de juego que propone el técnico egarense. Es por ello que, ante las complicaciones para fichar a Martín Zubimendi, principal deseo de Xavi, se ha vuelto a poner encima de la mesa la opción de Marcelo Brozovic.
Según la información de Sport, el Barça ha vuelto a considerar la idea de intercambiar a Franck Kessié por Brozovic. El mediocentro marfileño no acaba de encajar en el sistema de juego blaugrana y en las oficinas del Camp Nou quieren aprovechar que todavía tiene un muy buen cartel en Italia para sacar provecho de su valor.
Al Inter le gusta la idea de hacerse con un jugador como Kessié, que ha demostrado tener cualidades de sobra para adaptarse al estilo de juego del fútbol italiano. Sin embargo, los milaneses no consideran que ambos jugadores tengan el mismo valor y eso frena parte del acuerdo. Además, las incertezas del Barça en el momento de saber si podrán inscribir o no a Brozovic hacen que la decisión vaya para largo.
Respuesta a las dificultades para fichar a Zubimendi
Por su parte, Xavi estaría encantado con el intercambio. Kessié nunca ha sido un jugador de su agrado y la imperiosa necesidad de fichar a un pivote hace que en caso de hacerse realidad dicha operación sea un éxito rotundo.
La incorporación de Zubimendi parece que en estos momentos es un imposible, de modo que incorporar al mediocentro croata, pese a ser un jugador de altísimo nivel, no deja de ser el plan b, algo que seguro no ilusionará mucho a la afición del Barça.
Así pues, Xavi ha dado luz verde al intercambio de Kessié por Brozovic, un trueque en el que los blaugranas ser harían, por fin, con el relevo perfecto de Sergio Busquets, que ha dejado un vacío muy grande con su salida del club.