Sin Varane y con Alaba: el once que quiere el Madrid el año que viene

Y tampoco estaría Sergio Ramos

El Real Madrid ya tenía previsto hacer una revolución en la plantilla de cara a la próxima campaña. Muchos jugadores no dan la talla, y la edad media del equipo es preocupante. Pero la derrota ante el Chelsea en semifinales de la Champions League deja más claro todavía que, con lo que hay, no da para ser los reyes de Europa nuevamente. Hacen falta nuevos fichajes, y, sobretodo, la salida de esos cracks que ya no aportan nada.

Florentino Pérez ya ha diseñado como sería el once ideal que prepara, y que tendría muchas caras nuevas. En el único puesto donde no cambiaría nada es en la portería, pues Thibaut Courtois ahora mismo es el mejor del planeta, y ha hecho otra campaña sensacional. Pero ya empezando por la defensa, el único que seguiría de titular es Ferland Mendy, si bien tampoco ha enamorado. En el otro costado, el objetivo será traer de vuelta a Achraf Hakimi, debido a las numerosas lesiones de Dani Carvajal.

Como centrales, ya está completamente cerrado David Alaba, que formará pareja con Eder Militao, que se ha ganado el puesto este último mes. Sergio Ramos se irá libre, pues termina contrato en junio, y Raphaël Varane, que solo tiene firmado hasta 2022, también apunta a hacer las maletas. En el centro del campo, estaría previsto que sigan Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Pero se espera que Fede Valverde vuelva a asumir un rol importante.

Y también, que Martin Ödegaard tenga continuidad después de su cesión al Arsenal de Mikel Arteta, de la que ha sacado provecho. No se descarta que Zinedine Zidane, siempre que siga en el banquillo, sacrifique a uno de los atacantes, para colocar a otro mediocentro más. Pasando a la parcela más importante, la ofensiva, el único que tiene seguro el puesto es Karim Benzema, que otro año más ha sido el mejor. Porque Eden Hazard sigue sin carburar, y Vinicius Junior no arranca del todo.

Lucas Vázquez puede volver a adelantar su puesto, pero la intención es hacer una enorme inversión para traer a Kylian Mbappé desde el Paris Saint-Germain.

Erling Braut Haaland ya quedaría para 2022.