Sin Antoine Griezmann: el once ideal con el que sueña Joan Laporta
Y Leo Messi también es una de las sorpresas
Joan Laporta ya diseña un once ideal para el Barça, que quiere hacer realidad la próxima temporada. Quiere devolver al equipo a lo más alto, y que vuelvan a ser temidos y respetados en todo el planeta, y aspirantes a todos los títulos. En principio, Ronald Koeman seguirá en el cargo, a menos que haya alguna sorpresa en los próximos meses, y acaben en blanco. Igual que Marc-André ter Stegen, que tiene contrato de larga duración, y que es un pilar fundamental.
Pasando por la defensa, donde Gerard Piqué tendrá como acompañantes a los jóvenes Ronald Araújo, una de las sorpresas agradables de esta temporada, o a Eric García, que ya está fichado, procedente del Manchester City de Pep Guardiola. En el lateral zurdo, seguirá Jordi Alba, que está haciendo una de las mejores campañas de su vida. En la otra banda, es donde habrá novedades, pues Sergiño Dest no ha convencido, y Sergi Roberto es transferible. El gran sueño sería Héctor Bellerín, que es muy complicado, por lo que han pensado en opciones más factibles, como Mateu Morey o Pedro Porro.
En el centro del campo, Frenkie de Jong es el único que tiene el puesto asegurado, ya que ni Sergio Busquets ni Miralem Pjanic están rindiendo bien. Ilaix Moriba aún está muy ‘verde’, y buscan a un acompañante de garantías para el holandés. Se habla de Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon, y también de Rodrigo Bentancur, de la Juventus de Turín. Por delante, estará un Pedri González que se ha ganado su puesto, de eso no hay duda.
A las bandas, Ousmane Dembélé y Anssumane Fati, a los que se tratará de renovar próximamente. Ambos quedan libres en 2022, y tratarán de extender sus vínculos. En cambio, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann serán traspasados, con la intención de hacer caja con sus ventas. La incógnita es Leo Messi, pero todo apunta a que está más fuera que dentro, ya que es inviable seguir pagando su sueldo. Y se dice que ya habría comprado una casa en París, para ir al PSG.
Faltaría un delantero, que puede ser Maxi Gómez, que ha sido vinculado hace poco, sin olvidar a Sergio ‘el Kun’ Agüero, el gran favorito.