Simeone ya sabe quiénes son sus rivales por el fichaje del año: Brahim, Lautaro Martínez y Di María

El delantero se deja querer pero hay varios equipos fuertes en primera línea

Cuando un jugador de talla mundial se pone él mismo en el mercado y su equipo no puede hacer nada para impedirlo, aunque quiera, debido a que es agente libre, es normal que el interés de otros tantos conjuntos de la élite se dispare. Esa es precisamente la situación que le ha ocurrido al Atlético de Madrid y al Cholo Simeone con un 9 de talla mundial: ven muy cerca un jugador que necesitan y que es de primer orden, todo ello a coste 0, pero antes tendrán que convencerlo y vencer a sus adversarios por el mismo premio.

O lo que es lo mismo, la salida ya confirmada -porque el jugador así se lo ha hecho saber a su equipo, al que ha negado la opción de renovación- de Roberto Firmino de Anfield está generando un enorme raudal de interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, entre ellos los rojiblancos. Y donde parecía que el Atlético de Madrid tomaba ventaja, ahora tendrá que luchar el fichaje al menos contra los equipos de Brahim Díaz, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Los grandes de Italia, a por él

AC Milan, Inter de Milan (dos de los ocho mejores de Europa como acredita su clasificación para cuartos de final de la Champions League) y la Juventus de Turín (en cuartos también, pero de la Europa League) son tres poderosos adversarios en esta pugna en la que quiere meter Simeone al Atleti. Por tanto, no será fácil que el Metropolitano pueda convencer al brasileño de los reds debido a estos contendientes y a los que puedan surgir en la Premier League.

El contexto a favor

Dicho todo esto, también hay que resaltar que el Atleti cuenta con una baza favorable con respecto a los equipos italianos y los ingleses en este asunto, y es que el delantero, todavía del Liverpool, quiere una nueva aventura lejos de Inglaterra, y sobre esta es más afín a LaLiga que a la Serie A. Así, si Real Madrid y FC Barcelona no se ponen en medio de este acuerdo (donde los rojiblancos solo tendrían que temer una intromisión blanca debido al descenso en el nivel de Karim Benzema) el Atleti tiene mucho ganado con Firmino. Con todo, queda un largo trayecto hasta el sí, uno que hay que luchar. Pero para Simeone este premio lo merece.