Simeone ya le mira con deseo: dupla con Luis Suárez en junio, decidido
Un jugador que ha pasado por la agenda de los mejores clubes de Europa quiere cambiar de aires
A pesar de que el Atlético de Madrid está firmando uno de sus mejores comienzos ligueros de la historia del club, Diego Pablo Simeone no quiere relajaciones de cara al futuro y quiere encauzar cuanto antes la llegada de algunos de los futbolistas que más arde en deseos de ver como rojiblancos.
Aunque aparentemente la delantera del equipo está bien reforzada, más aún si tenemos en cuenta que Álvaro Morata regresará a Madrid tras finalizar su cesión en Turín, un delantero muy contrastado en Europa podría aterrizar en el equipo de forma inminente, es decir, en el próximo mes de enero: Olivier Giroud. No es un fuera de clase, pero es un jugador ADN Atlético de Madrid. Por algo Didier Deschamps ha contado con él durante la última década y por algo se ha hecho con un hueco titular en la selección francesa en los grandes eventos.
No obstante, su trascendencia en el Chelsea ha disminuido notablemente desde que Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech aterrizaron en Londres, que han dejado sin hueco al ariete galo. Ya con 34 años y consciente de que no puede desperdiciar sus últimos años de carrera viendo los partidos desde el banquillo, quiere aventurarse en una última experiencia de primer nivel en la que sí cuente con la repercusión que hoy en día no tiene.
Se trata de un delantero veterano, pero que junto a Luis Suárez en la punta del ataque rojiblanco podría conformar una sociedad notablemente goleadora. Giroud no es el delantero más rápido ni más técnico del mundo, pero sabe colocarse en el punto ideal para rematar los balones a la red, además de ayudar muchísimo al equipo en tareas defensivas.
Aunque el entrenador argentino volcó casi todos sus esfuerzos el verano pasado en la incorporación de Edinson Cavani, la incómodo situación que atraviesa el francés podría catapultar al club madrileño a lanzarse a por él en el próximo mes de enero, ya que el jugador hará todo lo posible por forzar su salida del Chelsea si llega una oferta atractiva para sus intereses. Por su parte, el jugador charrúa está tratando de hacerse un hueco en el Manchester United para aportar lo máximo posible esta temporada (lo que dura su contrato). Un Manchester United que podría lanzarse, precisamente, a por uno de los emblemas del Atlético de Madrid que está buscando una salida del club, Saúl Ñíguez.