Simeone y Zidane lo celebran: el jugador que es un pufo en su club
Su nivel ha estado muy por debajo de las expectativas
Thomas Partey fue uno de los grandes protagonistas de este mercado estival. Se habló mucho acerca de su futuro, y sonó para diversos equipos, como el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. En el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone venía ofreciendo un gran rendimiento, y tenía una cláusula de rescisión realmente asumible en su contrato, de 50 millones de euros. Por eso, también sonaba para aterrizar en el Real Madrid.
A Florentino Pérez le entró por los ojos, y le veía como un buen refuerzo para el centro del campo, y un relevo de garantías para Casemiro. Por suerte, Zinedine Zidane rechazó esta posibilidad, ya que no le veía en absoluto necesario, y creía que era demasiado caro. Y el internacional ghanés acabó firmando por el Arsenal de Mikel Arteta, que depositó su cláusula en los últimos días, dejando a los rojiblancos con poco margen de maniobra. Aunque en el trato incluyeron la cesión de Lucas Torreira.
El africano tomó una decisión precipitada, pues ya se sabía que, deportivamente hablando, era un paso atrás dejar el Wanda Metropolitano para firmar con el conjunto ‘gunner’. Eso si, le pagaban bastante más dinero, y le daban la posibilidad de conocer la siempre atractiva Premier League, y ser titular indiscutible. No obstante, las cosas no le han ido para nada bien, pues su nivel ha estado bastante por debajo de lo que se esperaba, motivo por el que ha sido duramente criticado.
A eso, hay que sumar los pésimos resultados que han cosechado en el Emirates Stadium, que corren el riesgo de quedarse fuera de las competiciones europeas el próximo curso. En cambio, al ‘Cholo’ le va genial sin el ex de la Unión Deportiva Almería, ya que son líderes en La Liga Santander, un título que no conquistan desde 2014. Y todavía siguen vivos en la Champions League, aunque tendrán que remontar el marcador ante el Chelsea de Thomas Tuchel.
En el Santiago Bernabéu también celebran el no haber fichado a Thomas, visto lo visto. Mejor ahorrarse ese dinero, como hicieron, y traer a alguien mejor.
Opciones hay a montones.