Simeone y una pesadilla por Rodrygo, Fede y Tchouameni: Bellingham prende un incendio en el Atleti

El conjunto colchonero llega en una situación casi idéntica al derbi, una caída sería catastrófica

Uno de los grandes males del Atlético de Madrid de la pasada campaña fue descolgarse de los objetivos demasiado pronto, un fantasma recurrente en las últimas temporadas, que incluso ha dejado señalado al Cholo Simeone y que, de manos de Rodrygo, Fede Valverde y Tchouameni, se le reaparece a la entidad este próximo domingo, la cual mira a la visita de su eterno rival con el eco del pasado reciente y la amenaza de Jude Bellingham, hasta el momento el jugador de esta liga. Pero vayamos por partes.

El riesgo de desconexión existe

Cuando uno mira los pecados que lleva cometiendo el Atlético de Madrid, sobre todo focalizando estos en la campaña pasada, ve que lo de Valencia y Roma puede dar entrada a repetir la pesadilla. Tengan en cuenta que la campaña anterior, la 22/23, el Atlético de Madrid llegó a la sexta jornada (la misma que la actual, solo que con el partido ante el Sevilla aplazado) con una derrota y un empate en cinco partidos, lo que tras caer ante el Madrid en el derbi lo alejó de los blancos y puso la primera piedra para verse sin opciones de liga (y Champions) en diciembre. Esta temporada la cosa pinta incluso peor, ya que además de acumular ese empate y una derrota, además aún debe jugar con el Sevilla, salir airoso ante el Real Madrid este domingo y todo ello tras venir de perder 3-0 en Mestalla.

La pasada campaña, Rodrygo Goes, a pase de Tchouameni, y Valverde les dieron el triunfo a los merengues y todos ellos parecen fijos de Carlo Ancelotti en el duelo de la dominical, donde además hay que sumar el arma de Jude Bellingham. Es verdad que el Madrid llega con muchas y dolorosas bajas, como Carvajal, Courtois, Militao o Vinicius (probablemente) pero la sospecha pesa sobre Simeone y sus jugadores.

Bajas

La lesión de Pablo Barrios ante la Lazio -que está siendo clave en el esquema del Cholo y que, por tanto, de confirmarse su caída para el partido sería un duro varapalo- unida a las bajas de Reinildo, Koke, Soyuncu, Memphis Depay, Rodrigo de Paul y Lemar dejan al Atleti en una situación complicada en un momento muy delicado. Ya se sabe, perder ante el Madrid duele doble y hacerlo en este momento puede ser catastrófico… Ahora bien, ¿hay un mejor bálsamo en el Metropolitano que ganar al Real Madrid?