Simeone y Sampaoli piden por Navidad al campeón del mundo argentino

El jugador vuelve a llamar la atención de dos clubs de renombre en España

Uno de los futbolistas más importantes de Argentina en el Mundial de Qatar que se ha saldado con la albiceleste como campeona es Nicolás Otamendi, futbolista que, ya con 34 años, ni siquiera se posicionaba como titular en el esquema de Lionel Scaloni. No obstante, su veteranía permitió al jugador del Benfica ganar la partida a Lisandro Martínez y formar el eje central de la zaga junto a Cristian Romero, siendo su contribución esencial para permitir que el equipo encajara muy pocos goles en el torneo y, por ende, pudiera salir victorioso del mismo.

Esto, diez días después de levantar el título, tiene también consecuencias ya que el extraordinario nivel mostrado por Otamendi en Qatar ha desatado el interés del Atlético de Madrid y del Sevilla en contratar sus servicios en el próximo mercado invernal.

De acuerdo con un informe recogido por BBC News, Diego Pablo Simeone y Jorge Sampaoli, entrenadores de ambos clubs, respectivamente, han dejado en la mesa de las oficinas el nombre de Otamendi como opción prioritaria para reforzar la zaga en enero: es su petición navideña a la directiva.

A tenor de lo presenciado en la primera parte de la campaña, ninguno de los dos equipos ha mostrado la mejor de sus versiones y los problemas defensivos han sido continuos tanto en el conjunto rojiblanco como en el cuadro hispalense, problemas que la llegada de Otamendi podría subsanar de forma muy significativa para ambos técnicos.

Es más, el condicionante contractual del argentino en Lisboa también es otro motivo de peso por el que Simeone y Sampaoli quieren cerrar su fichaje. Otamendi acaba contrato el 30 de junio de 2023 con el Benfica y, dado que el veterano zaguero ya ha vaticinado su decisión de no renovar su vínculo con el conjunto luso, podría ver en alguna de estas dos tentativas una vía elemental para anticipar su adiós al club capitalino.

En términos económicos, esta operación se postula como muy asumible para ambos clubs ya que, aparte de acabar contrato esta temporada, la avanzada edad de Otamendi pronostica un traspaso low-cost que se cerraría en torno a 5 millones.