Simeone y Ortega ya lo celebran: primera sonrisa gracias a Luis Suárez

El Atlético de Madrid y el entrenador argentino están de enhorabuena

El conjunto rojiblanco sigue con un paso firme hacia el título liguero y, a pesar de que en las últimas semanas el conjunto liderado por Simeone ha sembrado un mar de dudas, el equipo parece haber vuelto a encontrar esa fortaleza defensiva que se había evaporado. Precisamente por eso el Atlético logró una victoria importante frente al Villarreal en la noche de ayer y, precisamente por eso, ‘Cholo’ Simeone y ‘Profe’ Ortega han logrado un récord histórico: se ha convertido en el entrenador con más victorias en la historia del club (308), igualando al mítico Luis Aragonés.

No obstante, esto no solo es un mérito por sí mismo, sino que además lo han hecho con 100 partidos menos (512) que el nombre que encabeza esa lista, ‘El sabio de Hortaleza’. Tampoco podemos obviar que Luis Suárez, a pesar de llevar solamente unos meses en las filas rojiblancas, es el gran precursor de este récord y gracias a los goles del uruguayo (16) el equipo está liderando la clasificación con suma solvencia y ha ganado muchos adeptos para ser el campeón liguero.

Como hemos mencionado previamente, a pesar de que los madrileños arrastraban varias jornadas sin mostrar su mejor versión, su última victoria en Villarreal ha echado por tierra parte de las esperanzas que tenían depositadas Ronald Koeman y Zinedine Zidane en una posible remontada liguera y, a pesar de que solamente son seis puntos los que tiene de ventaja el Atlético, las sensaciones evidenciadas invitan a pensar que Simeone ya ha superado ese pequeño bache.

También resulta innegable que el técnico argentino le ha cambiado completamente la cara a un equipo que históricamente no ha podido competir de tú a tú con los mejores clubs del continente y muchos menos competir con los dos gigantes de la competición española. No obstante, desde que aterrizó en el Manzanares-como entrenador- hace más una década atrás -en 2011-, los rojiblancos han limpiado su imagen y el argentino se ha posicionado como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, a pesar de las continuas críticas que suele recibir por los planteamientos tan poco vistosos -y muchas veces poco ambiciosos- que diseña.