Simeone y Memphis Depay impulsan su despedida y Luis de la Fuente tiembla de miedo: Joselu sonríe

La Juve pretende hacerse de nuevo con Álvaro Morata

Fue titular en el debut del Atlético de Madrid esta temporada e incluso anotó uno de los tantos que le dieron la victoria al conjunto rojiblanco ante el Granada, pero la situación de Álvaro Morata en la plantilla dirigida por Simeone es algo desconcertante a solo una semana de que finalice la contienda de traspasos.

El internacional español parece haber perdido su condición de titular en el esquema del Cholo por culpa de Memphis Depay, quien ha estado a punto de abandonar el Cívitas Metropolitano... pero quien actualmente parece haber superado a su compañero en la escala de prioridades del entrenador argentino, algo que podría ser muy peyorativo para el jugador formado en la cantera del Real Madrid.

Recordemos que la Eurocopa de 2024 es el gran evento sobre el que tienen fijada su mirada muchos futbolistas y Morata es consciente de que si cuenta con un rol secundario en la nueva campaña perderá muchas opciones de ser titular con Luis de la Fuente en el torneo, y previsiblemente Joselu sería el hombre referencial en el ‘11’ del seleccionador riojano.

¿Cambio de aires exprés?

Eso sí, la salida de Morata del equipo este verano a pesar de renovar su contrato recientemente hasta 2026 no es un hecho descabellado ya que, tal y como asegura GOAL, la Juventus está contemplando de nuevo la posibilidad de hacer un hueco en sus filas al jugador español de 30 años.

Morata ha militado hasta en dos etapas diferentes en las filas de la Juventus y sus cifras anotadoras (59 dianas en cuatro campañas diferentes) son las causantes de que la vecchia signora, un club que apenas ha movido ficha este verano, esté incrementado su interés en el atacante madrileño con vistas a cerrar su incorporación valiéndose de esas dudas originadas en Madrid que le han costado su puesto en el equipo titular de Simeone.

Por el momento, el Atlético de Madrid no ha respondido a esta predisposición del conjunto italiano a fichar a Morata, pero se estima que Simeone no pondrá excesivos reparos a su salida si la oferta ronda los 30 millones de euros o incluso si la Juve baraja la opción de un intercambio con algún jugador de la plantilla que sea del gusto del Cholo.