Simeone y Luis Suárez se la vuelven a liar a Zidane: fichaje blanco
El Atlético de Madrid cerca de su delantero soñado
Dos de las opciones que está barajando el Atlético de Madrid del Cholo Simeone para sustituir a Diego Costa en este mercado de fichajes invernal para la punta de ataque del líder de la competición doméstica española tienen raíces blancas, lo que equivale a pegar un golpe anímico enorme a un Real Madrid de Zidane que ha visto demasiado cerca como han triunfado Marcos Llorente o Álvaro Morata en el que, hoy por hoy, es su rival en España.
Si hace unos días resaltábamos que los colchoneros se habían interesado en Raúl de Tomás, jugador del Espanyol y ex Real Madrid, como recambio para el hispano-brasileño, ahora Simeone contraataca con otra posibilidad que no solo hundiría al Madrid, sino también a otro de los adversarios en la pelea por el título en estos momentos como es la Real Sociedad, tercer equipo clasificado en el Campeonato Nacional de Liga español.
Porque el señalado es William José, que también interesó al Barça por aquellas fechas remotas en las que Luis Suárez vestía de blaugrana y andaba lesionado junto a Ousmane Dembélé (el elegido culé fue Martin Braithwaite). Hoy el charrúa es rojiblanco y está ayudando a su equipo a ser el máximo favorito al cetro de LaLiga con sus goles, asistencias y calidad, y posiblemente el 9 atlético case a la perfección con el brasileño, que precisamente militó en el Real Madrid Castilla en la temporada 2013/14.
El jugador nacido en Porto Calvo ha sabido ganarse un puesto de confianza en la plantilla de Imanol Alguacil tras ciertas polémicas del pasado y esta temporada vuelve a tener un estatus importante en el club de San Sebastián. Y aunque esta campaña no está teniendo tanta suerte en sus números –lleva 4 goles y 1 sola asistencia en 19 partidos- su experiencia en la liga española, su corpulencia y capacidad técnica hacen de José un delantero centro perfecto para el juego vertical y físico del Atlético de Madrid. Su precio de salida son unos 20 millones de euros, cantidad que posiblemente no sea un obstáculo para un club madrileño que podría introducir en la operación a jugadores para abaratar el coste o incluso reducirlo a 0.