Simeone y Luis Suárez acercan otro 9: ultimátum a Barça y Griezmann
El Atlético de Madrid cumple su amenaza y pone en una situación delicadísima al Barcelona
Cuando el Arsenal ha confirmado no solo que no piensa renovar a Alexandre Lacazette sino que el club y el mismo jugador están forzando por un divorcio este mismo verano, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Luis Suárez se ha puesto en movimiento, ya que el nueve interesa al míster argentino desde siempre, es un complemento perfecto para Suárez y saldría de la Premier League por un precio razonable. Por supuesto este acercamiento atlético a Londres ha puesto los pelos de punta a Antoine Griezmann y sobre todo al FC Barcelona.
En el caso Griezmann preocupa especialmente (y paradójicamente) que el francés se quede y el Barça alcance algunas de las metas deportivas que figuran entre los bonus del francés, lo que elevaría su coste en salario hasta cimas inasumibles. Por otro lado, hay que hablar de Leo Messi, que sigue a la espera de esos malabares de Joan Laporta para darle acomodo en la plantilla y en las cuentas azulgrana, y en medio está la necesaria operación salida blaugrana, con jugadores como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Miralem Pjanic estáticos en el club y cobrando un salario que ahora mismo resulta prohibitivo.
Pero todos estos problemas culés al Atlético le traen sin cuidado, ya que desde el Wanda Metropolitano ya han dado un ultimátum al francés y al club catalán con respecto al sueldo que están dispuestos a asumir del El Principito y, además, sobre los plazos para que e Barça se decida, tras los cuales los colchoneros, pendientes de cerrar su plantilla, mirarán otras posibilidades de mercado diferentes.
Y e este hilo ha surgido esta opción por Lacazette que ahora mismo va tomando forma en Madrid por el perfil de jugador, su calidad y el precio, mucho más asumible que el futbolista del Barça. El Barcelona y Griezmann, que ya saben de este interés atlético en el delantero del Arsenal, sienten el apremio por un acuerdo, ya que si se esfuma la posibilidad del club español, el jugador de Les Bleus ha amenazado al Barça con quedarse, ya que no quiere ir a ningún otro destino (a priori). Pues bien, ojo que a Simeone y Luis Suárez les interesa mucho el punta gunner y el Barça se puede quedar sin su gran salida para Griezmann.