Simeone y Griezmann tienen el sí secreto de Todd Boehly por João Félix: un 9 millonario, en camino

El Atlético de Madrid podrá invertir las ganancias en fichajes

No está siendo una temporada fácil para el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone, que han visto como desde este nuevo 2023, en sus inicios, decían adiós a todos los títulos en disputa y como su único objetivo actual se ha visto reducido a ser tercero en LaLiga. Pobre botín para los rojiblancos, que además han sufrido un revés económico descomunal por las competiciones europeas. Por eso el sí secreto de Todd Boehly y el Chelsea por João Félix hace que la ilusión regrese.

Los ‘blues’, encantados con el ‘menino’

Hay que decir antes de hablar de João Félix y la posibilidad de que sea jugador oficial del Chelsea que el propio menino de ouro no quiere regresar al Metropolitano, de modo que su salida del club colchonero ha de hacerse efectiva el próximo verano. Lo bueno para el Atlético de Madrid es que el Chelsea de la inversión millonaria se ha encaprichado del portugués, al que quiere en propiedad el gigante de la Premier, lo que incluye pagar esos cerca de 100 millones al Atlético, tal y como aseguran fuentes inglesas.

Champions e inversión

La necesidad de entrar en puestos de Champions y al menos salvaguardar los ingresos hasta octavos de final es un objetivo prioritario del Atleti para la próxima temporada, lo que pasa por ser tercero en LaLiga esta campaña. Caer de Europa de forma tan prematura, incluida la Europa League, ha sido catastrófico para las cuentas, siendo algo que no se puede repetir, pero con la venta de João Félix se podrá ir al mercado con perspectiva de hacer una plantilla importante e incluso arriesgar en su configuración.

Goleador

Uno de los puntos que quiere reforzar el Cholo Simeone, si, como es previsible, sigue en el banquillo la temporada que viene, más si se va João Félix, es la delantera, más concretamente con un goleador contrastado, un futbolista que fije centrales, cree segundas jugadas y haga de referencia. Ni Memphis Depay, ni Antoine Griezmann, ni Ángel Correa son tal cosa, y Simeone no confía lo suficiente en Morata como para darle las llaves de esa demarcación durante toda la temporada, de modo que el dinero de João tendrá en un 9 a su foco de atención. Veremos en qué medida arriesga dinero el Atleti y si eso supone la venta de algunos de los integrantes de la plantilla.