Simeone y Griezmann ganan la batalla contra João Félix: final cercano

El Atlético de Madrid podría cerrar la puerta de salida al futbolista luso

El culebrón de João Félix en el Atlético de Madrid está siendo, probablemente, uno de los agitadores del presente mercado de fichajes invernal. A pesar de que la voluntad inicial del Cholo Simeone era deshacerse del portugués, decisión que, por otra parte, compartía el propio futbolista, lo cierto es que con el paso del tiempo, la postura del argentino ha virado significativamente hasta tal punto que, como os contamos en Don Balón, ahora al técnico y a su jugador emblema Antoine Griezmann les gustaría poder contar con João Félix.

Una situación que, como comentamos, habría supuesto un claro giro de guion en el Atlético de Madrid, ya que habría pasado de poner a la venta en la presente ventana de traspasos invernal al jugador luso a considerarlo una pieza importante para el equipo e incluso, según informó Relevo, rechazar una oferta del Manchester United por él.

Por su parte, cabe destacar que varios medios portugueses señalan que João Félix mantendría su voluntad de querer dejar el Wanda Metropolitano, donde considera que, bajo las órdenes del Cholo Simeone, no puede explotar sus virtudes. Asimismo, otro de los aspectos que no gustaría al exjugador del Benfica es la falta de minutos que ha tenido hasta la fecha bajo las órdenes del entrenador argentino. En este sentido, el portugués únicamente ha sido titular en 6 partidos en la presente liga y ha tenido minutos en 13 jornadas con un pobre promedio de 44 minutos por partido.

Sea como sea, con la postura clara por parte de Simeone de, ahora, no querer desprenderse de João Félix, resulta evidente que quien tiene la sartén por el mango es el propio Atlético de Madrid. Al fin y al cabo, por mucho que el atacante luso quiera cambiar de aires, el club es el que tiene la última palabra a la hora de aceptar o no las distintas ofertas que le puedan llegar en el actual mercado de fichajes invernal. Así las cosas, la estrategia del conjunto capitalino con el portugués podría pasar por mantenerlo hasta final de temporada para intentar revalorizar su traspaso y, entonces, intentar recuperar la gran inversión de 127,2 millones de euros que pagaron por él en 2019.