Simeone y el Atlético aceleran y le hacen un robo épico al Real Madrid
Los rojiblancos vuelven a iniciar conversaciones con el crack
Si bien es cierto que el Inter de Milan está tratando de poner sobre la mesa del Chelsea cualquier condición a su alcance para hacerse con el objetivo (también del Real Madrid) de N’Golo Kanté, mediocampista del Chelsea, también lo es que Antonio Conte, míster interista, está tan interesado en el futbolista galo como desinteresado en una estrella nerazzurra que ha perseguido durante mucho tiempo un acuerdo con el Real Madrid y que sin embargo ahora puede llegar de forma exprés al Atlético de Madrid.
Y este futbolista, considerado hace poco menos de un año como un top 5 mundial en el centro del campo es Christian Eriksen, que desea salir del Giuseppe Meazza por la vía rápida y ha encontrado a un viejo pretendiente suyo (lo fue justo cuando empezó a sonar para el Real Madrid pero Zinedine Zidane descartó su fichaje), el Atlético de Madrid, que es la mejor opción posible del mercado.
Y si al danés le gusta la operación con el club colchonero a Diego Pablo Simeone le viene como anillo al dedo un futbolista de la calidad y la clase de Eriksen para su centro del campo. El ex del Tottenham es cierto que no está teniendo suerte en el Inter y la Serie A, pero es que tampoco cuenta con minutos para brillar, toda vez que Conte ha estallado con toda la vehemencia posible contra un futbolista que él no pidió y que ahora no quiere.
Así las cosas, el Atlético, que tiene poco dinero que ofrecer al Inter, sí le quiere hacer una proposición interesante: o bien que elijan desde Lombardía un futbolista de su medular para hacer un intercambio puro y duro permanente, en cuyo caso Simeone decidirá si es posible tal transacción; o bien aceptar que el Atleti se haga con el futbolista nórdico mediante una cesión de dos años con opción a compra, y también en cuyo caso tendrán que asegurar un precio razonable y a la baja antes de cerrar tal préstamo. Sean como sean las formas del posible acuerdo, el Atleti necesita un jugador como Eriksen (bueno, como el mejor Eriksen), mientras que al jugador le conviene mucho vestirse de rojiblanco. El Madrid mientras lo ve todo pasar, inamovible en este mercado veraniego.