Simeone y Cristiano Ronaldo se la juegan a Messi: alta traición
Movimiento inesperado y lapidario del Barça
Todo hacía indicar que Leo Messi y Luis Suárez, la pareja inseparable del Barcelona, vería una nueva temporada en el Barça, pero ahora han surgido dos agentes, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que han obrado su poder de persuasión para atraer a una estrella atlética a la Juve a la par que rompen las esperanzas del 10 del Barça de conservar a su amigo. El acuerdo no está cerrado, pero avanza.
Y lo propicia tanto el club colchonero como el culé y el cuadro bianconeri, básicamente porque más allá de la opinión de los jugadores a las tres entidades les satisface el acuerdo. De un lado está la Juve, que tenía entre ceja y ceja al uruguayo para engordar sus filas en la Serie A y sumar un nueve de garantías a su plantilla, pero si les interesaba el sudamericano era solo porque la opción de Álvaro Morata, principal objetivo de Andrea Pirlo, míster juventino, se había puesto imposible. Sin embargo el delantero madrileño le habría comunicado a su club, el Atleti, que deseaba aceptar la operación de la Vecchia Signora, y este anuncio ha precipitado el resto de movimientos.
Porque el cuadro colchonero, con Simeone a la cabeza, le ha dicho a la Juve que solo aceptarán la salida de Morata si consiguen un sustituto de enorme envergadura, y ahí ha aparecido Josep Maria Bartomeu y el Barça para proponer a Luis Suárez, al que Ronald Koeman quiere echar a toda costa. Pues bien, al Cholo sí le cuadra el traspaso del charrúa como moneda de cambio por perder a Morata, y la operación a tres bandas se ha activado.
Eso sí, la clave en todo este asunto es la decisión de Suárez, que debe aceptar una rebaja de su sueldo. El Barça está dispuesto a deshacerse de él sin cobrar nada a cambio al Atlético por lo que los colchoneros, si el punta acepta, estarían listos. Además Enrique Cerezo, presidente del club inquilino del Wanda Metropolitano, se guardaría una opción de recompra por Morata, del que no quieren desvincularse. La Juve presiona por Morata y el Atleti y el Barça por Suárez, y parece que a Messi le dejan sin amigos en el vestuario: Vidal y ahora Suárez ponen otro rumbo lejos de LaLiga.