Simeone vuelve a sonreír: primer fichaje oficial del Atlético 20-21
Los colchoneros anuncian su primera incorporación para la temporada que viene
El Atlético de Madrid es uno de los grandes de Europa que menos se está moviendo por el momento de cara al próximo mercado de fichajes que se abrirá en breve. Los colchoneros no disponen de una gran cantidad económica para invertir por lo que la apuesta del Cholo Simeone es mantener el mismo bloque a la espera de confirmarse la continuidad de Saúl Ñíguez tras el interés del Manchester United. El técnico argentino sólo ha pedido a un delantero para completar su plantilla -Diego Costa podría salir- tras confirmarse el primer fichaje oficial desde el Metropolitano.
Desde el Atlético de Madrid han apostado por repescar al lateral brasileño Caio Henrique de 22 años que se encontraba cedido en Gremio. El franco zurdo de la defensa colchonera ha sido un foco de conflicto para Simeone a lo largo de esta temporada y el brasileño es una gran apuesta de futuro. Hasta el momento sólo Renan Lodi ocupaba esa demarcación, obligando en repetidas ocasiones al propio Saúl a tener que jugar como lateral. Con su llegada el Atlético dobla todas las posiciones de la plantilla para intentar evitar el mismo problema la próxima temporada y sigue a la espera de un delantero.
El brasileño tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023 y se podrá poner a las órdenes de Diego Pablo Simeone en cuanto termine la presente temporada, aunque no se descarta que se incorpore antes de tiempo para comenzar a aclimatarse al conjunto rojiblanco entrenando con sus compañeros mientras se disputan las últimas jornadas de la presente Liga y se preparan para la Champions League que se celebrará en agosto. El jugador destaca principalmente por su vocación ofensiva pese a ser defensa, un perfil que al Cholo no le ha terminado nunca de convencer en ninguno de los laterales de este corte que ha tenido, incluyendo al propio Renan Lodi.
Enrique Cerezo parece que puede descansar medianamente este verano de estar en el foco mediático del mercado de fichajes una vez consiga cerrar el fichaje de un delantero centro, puesto para el que sigue sonando Edinson Cavani que acaba contrato con el PSG. En el Metropolitano no se prevé ninguna venta al margen de la posible marcha de Saúl a la Premier League por 80 millones de euros, que dejaría a los colchoneros una suculenta cantidad económica para buscar un sustituto al ilicitano. Caio Henrique es oficialmente de nuevo jugador del Atlético de Madrid, y el primer refuerzo del Cholo para la temporada 20-21.