Simeone se venga del Barça: el fichaje que prepara para el Atlético

Leo Messi no puede evitarlo

Diego Pablo Simeone quiere vengarse del Barça, un club que no le ha puesto las cosas fáciles en las últimas temporadas. Y no hablamos de sus enfrentamientos sobre los terrenos de juego, que también. Aunque, en ese apartado, la ventaja es para el Atlético de Madrid, que ha logrado eliminar dos veces a los de Leo Messi en la Champions League, en 2014 y 2016.

Nos referimos a los fichajes. Desde el Camp Nou se han llevado a varias estrellas del conjunto colchonero, como Arda Turan o, más recientemente, el pasado verano, a Antoine Griezmann, el que más escoció. Por ello, en el Wanda Metropolitano preparan su venganza, y no fichando a un jugador de su plantilla, si no llevándose a un objetivo prioritario.

Se trata de Nicolás Tagliafico, que se ha asentado como uno de los mejores laterales zurdos del planeta. Desde que aterrizó en el Ajax de Ámsterdam, su progresión ha sido brutal, y, dos años y medio después de su llegada, ha solicitado un cambio de aires. Quiere probar fortuna en una liga mucho más competitiva que la Eredivise, y la Liga Santander es la que más le gusta.

Tampoco descarta probar suerte en la Premier League, donde Chelsea o Manchester United están tras sus pasos, pero su prioridad es jugar en España. Y el club que más le seduce es el Barça, pero sabe que allí tiene muy complicado, por no decir completamente imposible, ser titular, debido a la presencia de Jordi Alba. En cambio, el Atleti sí le puede garantizar eso.

Porque allí, solo contaría con Renán Lodi como competidor, un futbolista que ha demostrado buenas maneras, pero todavía está muy ‘verde’. Es decir, que en el Manzanares, el ‘Cholo le puede prometer muchos más minutos y oportunidades.

Algo relevante a la hora de tomar una decisión final.