Simeone ve la luz: la condición que acerca a su delantero soñado

La revelación de LaLiga será uno de los grandes agitadores del próximo mercado

El Atlético de Madrid está sintiendo el vértigo propio de llegar al final de la competición liguera encabezado la tabla. La ventaja que tenía sobre sus competidores se ha ido esfumando y ahora, a pesar de seguir con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, la posibilidad de no levantar el trofeo parece ser cada vez más real. Sin embargo, la que sí está asegurada es su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, una competición que podría ser la clave que les permita hacerse con un delantero con el que llevan tiempo soñando, Gerard Moreno. 

El atacante del Villarreal es una de las grandes estrellas de LaLiga. Con 19 goles ocupa el segundo puesto en la lucha por el pichichi, empatado con Benzema y Suárez y solo por debajo de Messi. Sus cifras no son casualidad y es que el ariete de 29 años está en el mejor momento de su carrera. Es por esto por lo que han sido varios los equipos que ya han llamado a las puertas del Estadio de la Cerámica. 

El presidente del club amarillo, Fernando Roig, aseguró que si algún equipo quería de verdad hacerse con sus servicios, tendría que pagar los 100 kilos de su cláusula. Sin embargo, la realidad es que podría salir por mucho menos. La clave es la clasificación para la Champions. Si no logran meterse (lo cual parece que solo es posible si ganan la Europa League), su precio caería. Incluso podría reducirse más si la hecatombe es mayor, y es que van séptimos, en plena lucha con Betis y Real Sociedad. La nueva cifra se situaría en torno a los 50 millones, según fichajes.net.

Si bien hay que reconocer que, de los equipos interesados de la Premier League, ninguno pertenece al Big Six. La oferta más interesante podría ser la del Leicester, quien sí parece que pueda jugar la máxima competición europea la próxima campaña. 

Sin embargo, en la liga española sí que hay dos gigantes observándole. Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid quieren hacerse con él, pero son los del Cholo los que van más en serio, y es que les urge un killer. Buenas noticias para un Simeone que ve más cerca que su sueño de esta temporada vista de rojiblanco.