Simeone va a por un crack que Messi recomienda al Barça (es ‘low cost’ y Zidane lo ha rechazado)

El Atlético lo quiere.

Este año al Atlético de Madrid le ha pasado factura la decisión de apostar por ciertos futbolistas que apelan más al juego físico que a la técnica. Desde que Simeone se hizo cargo del equipo colchonero, la forma de plantear los partidos se ha inclinado hacia el fútbol de roce con características defensivas, buscando arriesgar poco para ganar mucho.

 

 

Una de las apuestas personales del Cholo fue Diego Costa, que había rendido de gran manera, sus goles opacaban los recurrentes actos de indisciplina en los que se veía envuelto en cada partido. En la actual temporada el aporte del hispano brasileño ha sido intrascendente, con apenas 2 goles en 16 partidos, aunado a esto, en el encuentro donde se definía si se mantenían en carrera por la lucha del título de liga ante el Barcelona, fue expulsado, comprometiendo a todo el equipo.

 

El club le habría abierto un expediente al delantero y este en forma de protesta se negó a entrenar, colmando la paciencia de la presidencia y el cuerpo técnico, porque esta clase de problemas de autocontrol no son una novedad para este futbolista.

El Atlético quiere cargarse a Diego Costa y fichar a Hirving Lozano, el mexicano ya había estado en el radar del Barça como reemplazo de Luis Suárez por recomendación de Messi. Por su parte, el Real Madrid también habría preguntado por el Chucky, pero Zidane lo terminó descartando.

 

Los rojiblancos están cerrando un proceso importante por algunas bajas obligadas, problemas de indisciplina y falta de resultados, un polvorín al que Simeone tiene que encontrarle solución para la próxima temporada, en donde de seguro se verá una columna vertebral bastante diferente a la de esta campaña.

 

Se presenta una nueva prueba para un gran entrenador que ha sabido recomponerse a la adversidad en varias ocasiones.