Simeone se va del Atlético de Madrid (y hay sustituto atado)

Está muy tocado tras la eliminación

El proyecto de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid ha tocado fondo. Porque volvieron a hacer otro ridículo histórico, demostrando que lo mejor para todas las partes es poner punto y final a su relación. El RB Leipzig les pintó la cara, y les echó en cuartos de final de la Champions League, una competición en la que se había puesto de cara todo, pues los partidos eran sin ida y vuelta.

Muy atrás quedan esas etapas exitosas, como el título de La Liga Santander, conquistado en 2014, la Copa del Rey del año 2013, y las dos finales de Copa de Europa, perdidas en 2014 y 2016. A eso, no hay que olvidar la Supercopa de España de 2014, las Supercopas de Europa de 2012 y 2018, y las Europa Leagues de 2012 y 2018. Pero desde hace tiempo que dejó de ser lo mismo. 

Esta campaña, sin ir más lejos, lo han pasado mal para acabar entre los cuatro primeros, y en la copa fueron eliminados por un equipo de Segunda División B. El proyecto da síntomas claros de agotamiento, y el ‘Cholo’ sería el primero que piensa en dimitir. Porque muchos jugadores también se plantean salir. En el Wanda Metropolitano se preparan para lo que pueda llegar, y ya le buscan un sustituto.

Y creen haber encontrado a uno en José Bordalás, que tiene un estilo de juego y una propuesta muy similar a la del argentino. Su gran aval es el sensacional trabajo que ha hecho con el Getafe, al que cogió en La Liga SmartBank, y logró ascender de nuevo. Tras eso, ha estado dos años a las puertas de competiciones europeas, aunque se clasificó el curso anterior.

Y en Europa League llegó a octavos, perdiendo ante el Inter de Milán de Antonio Conte, pero eliminando al Ajax de Ámsterdam. Todo, con una plantilla muy humilde.

El Atleti ya le ha llamado.