Simeone va a por el próximo fichaje tapado de Koeman en el Barça

El entrenador argentino lo ve muy útil.

Diego Pablo Simeone no quiere dejar la oportunidad de mejorar la plantilla del Atlético de Madrid a coste cero. En su agenda tiene un futbolista que el Barça lleva unas semanas trabajando sigilosamente, pero que parece que los colchoneros tendrían una propuesta más contundente para él.

El jugador en cuestión es el lateral zurdo holandés Patrick Van Aanholt, quien está actualmente sin equipo tras no haber renovado su contrato con el Crystal Palace de la Premier League.

El internacional por los Países Bajos fue el mejor lateral de la Premier League hace dos temporadas y con 30 años está en una edad perfecta para un contrato de dos o tres temporadas al máximo nivel.

Ronald Koeman se lo pidió a Joan Laporta si fallaba el fichaje de José Luis Gaya (Valencia) o Alejandro Grimaldo (Benfica) y por ahora parece que es la mejor opción para los catalanes, ya que ambas contrataciones se antojan complicadas este verano. 

Sin embargo, el día 1 de julio, cuando Van Aanholt quedó libre del Crystal Palace, el Barça no fue el único equipo que se puso en contacto con el agente del lateral holandés ya que el Atlético de Madrid y el Inter de Milán también habrían preguntado por él.

Simeone sabe que esta temporada el experimento de poner a Yannick Carrasco-Ferreira como carrilero zurdo le ha salido bien, pero realmente solo cuenta en la plantilla con un lateral zurdo de formación como es el brasileño Renan Lodi, quien no está convenciendo en su etapa en el Atlético de Madrid.

Por ese motivo, el preparador argentino estaría muy interesado en conseguir la incorporación de un lateral con gran capacidad ofensiva y además un físico para destacar en el área defensiva como el que tiene el carrilero de la selección de los Países Bajos.

Van Aanholt se ha marchado de vacaciones sin saber muy bien en qué equipo jugará la temporada próxima, pero hay muchas posibilidades que ese equipo esté fuera de la Premier League y además sea un conjunto de Champions League. En Inglaterra el Chelsea lo quiere, pero el holandés no desea volver al equipo de Londres.