Simeone tras un crack mundial: 50 kilos para cerrarlo

Su llegada al Wanda Metropolitano se ha convertido en una prioridad para el técnico argentino

El Atlético de Madrid sigue pasando por un grandísimo estado de forma en este inicio de temporada, tras sellar su pase a los octavos de la Champions League venciendo en Salzburgo esta semana. Los rojiblancos se confirman también como los grandes favoritos para hacerse con LaLiga Santander, con un choque clave ante el Real Madrid esta noche que puede decantar la balanza a su favor si consiguen salir victoriosos del Alfredo Di Stefano. El Cholo Simeone por su parte, piensa ya en el mercado invernal con un refuerzo de primer nivel en mente, a pesar de que sigue pidiendo un centrocampista y un delantero durante el mes de enero.

Los colchoneros tienen en su punto de mira a Fabián Ruiz como su gran apuesta para el centro del campo, un futbolista de primer nivel que podría encajar a la perfección en el esquema y estilo de juego que propone Diego Pablo Simeone. Un mediocentro de corte creativo, que además abarca mucho campo y tiene llegada. Los refuerzos que llegaron al Metropolitano en verano tras la salida de Thomas Partey fueron todos de corte defensivo, a lo que hay que sumar que Saúl Ñíguez sigue totalmente desaparecido en este inicio de temporada; dos factores que han cargado demasiado de minutos y responsabilidad en el juego a Koke estos meses.

El centrocampista del Nápoles quiere salir a toda costa de la Serie A durante el próximo verano a un proyecto que pueda ofrecerle luchar por todos los títulos, algo que los colchoneros parecen estar cumpliendo esta temporada. La problemática reside en el precio que exigen los napolitanos para dejar marchar al español, con unas exigencias económicas cercanas a los 50 millones de euros para cerrar la operación. Los rojiblancos buscarán algún método de rebajar dicha cantidad con un posible intercambio, dejando claro que no están dispuestos a renunciar al fichaje de Fabián Ruiz, así como así. 

Una oferta que ya llegó durante el verano pasado a las oficinas de San Paolo, pero que finalmente el Nápoles decidió rechazar. El Atlético de Madrid ofreció 50 kilos sin éxito para llevarse a Fabián Ruiz al Metropolitano, algo que volverán a intentar desde la capital española durante el próximo mercado estival. El centrocampista de 24 años termina contrato en 2023, lo que facilita la postura del cuadro napolitano respecto a sus exigencias para dejarle marchar. El Cholo Simeone le quiere en su proyecto a toda costa lo antes posible, con los rojiblancos de nuevo a la carga para convencer a Genaro Gatusso y firmar al internacional español.