Simeone toma una decisión, Marcos Llorente paga los platos rotos
Tras su recuperación el internacional español regresará este fin de semana al lateral derecho de la defensa rojiblanca
La marcha de Kieran Trippier ha afectado más de lo que parece al Atlético de Madrid. Su fichaje por el Newcastle por una cifra que ronda los 18 millones de euros dejó un agujero en la defensa del equipo de Simeone. Para suplir su salida, los rojiblancos salieron en busca de un lateral en este mercado invernal y lo encontraron, pero incorporaron a uno izquierdo y no a uno derecho, y el mercado llegó a su fin y el Metropolitano ahora solo cuenta con un futbolista en esa posición, Sime Vrsaljko, que no parece que acaba de convencer al ‘Cholo’.
El croata fue de la partida del técnico argentino ante el FC. Barcelona, pero tras el resultado de 3-1 al descanso, Vrsaljko fue sustituido en el descanso por Daniel Wass. El danés, fichaje de ultima hora de los rojiblancos, a pesar de ser centrocampista puede ejercer de lateral derechos, tal y como ha sucedido en su anterior equipo el Valencia y realizar su función de una forma notable, pero por desgracia el mediocentro se lesionó al final del partido y será baja en los próximos encuentros del Atlético de Madrid.
Sin Daniel Wass, sin Trippier y sin confianza para Vrsaljko a Simeone solamente le queda un recurso para ocupar esa posición: Marcos Llorente. El internacional español se encuentra recuperado de la lesión que le ha tenido apartado del equipo y volverá para el partido ante el Getafe.
Durante toda la semana el ‘Cholo’ ha estado practicando con él para ocupar esa posición en el equipo hasta que se recupere el danés. No es la primera vez. Ya la temporada pasada Marcos Llorente fue situado en el lateral derecho en varias ocasiones por parte del argentino, y, aunque sus números de cara a portería se resintieron, cumplió con el papel de tal manera que hasta Luis Enrique le copió la idea a Simeone y le empezó a utilizar en esa posición.
Pero no deja de ser una solución pasajera, como hemos señalado, aunque su rendimiento sea alto en esa posición, lo es aún mejor en la de interior. Cuando Llorente juega en esa posición las cifras en ataque de los atléticos se resientes y le cuesta aún más de lo habitual ver puerta, pero alguien tiene que ser el número ‘2’, y hasta que llegue el verano y Enrique Cerezo fiche un lateral derecho, parece que Marcos Llorente jugará más de un encuentro en esa posición.