Simeone tiene remplazo de Trippier y Marcos Llorente sufre los efectos

El técnico porteño ha situado al jugador como una de sus prioridades para el próximo verano

La salida de Kieran Trippier en el mercado invernal de fichajes ha dejado un vacío muy significativo en la plantilla del Atlético de Madrid y a la vista ha quedado en el último mes de de competición: el conjunto rojiblanco ha perdido mucha presencia en ataque por ese sector y, además, la parcela defensiva está manifestando una debilidad que en los primeros meses del curso no se había visionado.

Por ende, la figura de Simeone está siendo altamente cuestionada por los resultados registrados en este 2022 y por ello el técnico argentino, dado que se antoja complicado que el club vaya prescindir de sus servicios el próximo verano, ya tiene una prioridad entre ceja y ceja para reforzar el equipo y tomar el relevo de Trippier en el lateral derecho: Giovanni Di Lorenzo.

El futbolista del Nápoles lleva varias temporadas ofreciendo un nivel muy destacado en el conjunto italiano y, aunque renovó su contrato hasta 2026 en el pasado mes de junio, podría dar un giro radical a su carrera el próximo verano recalando en el Atlético de Madrid. Be Soccer ha hecho eco del alto interés de Simeone en reforzar su plantilla con la incorporación del futbolista de 28 años y este podría llegar al Wanda Metropolitano a cambio a de 25 millones, una cifra algo superior a la que ha recibido el equipo madrileño por la venta de Trippier al Newcastle.

Eso sí, la llegada de Di Lorenzo al conjunto colchonero también tendrá efectos en otro jugador de la plantilla, Marcos Llorente, aunque estos serán positivos. El futbolista madrileño viene siendo utilizado por Simeone para desarrollar labores como lateral derecho, una posición en la que el jugador no tiene oportunidad de mostrar el gran elenco de cualidades ofensivas que atesora y que no le permite exhibirse de la forma que a él le gustaría.

En sus dos primeros años en el Atlético de Madrid el futbolista ha actuado como mediapunta o, en su defecto, como extremo derecho, dos puestos en los que Llorente ha demostrado ser mucho más productivo. Con eso y más, el fichaje de Di lorenzo permitiría al español recuperar sus mejores sensaciones, las cuales esta campaña aún no ha mostrado.