Simeone tiene plan B. Lautaro Martínez se complica y van a por él

Las cuentas no salían para el argentino.

Diego Pablo Simeone se ha asegurado el fichaje del centrocampista Rodrigo De Paul tras insistir mucho a Andrea Berta y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El técnico argentino tendrá un jugador que llevaba meses pidiendo con insistencia y gracias al esfuerzo del jugador, quien tenía ofertas mejores, el Cholo tiene una pieza que buscaba para asaltar la Champions League.

La llegada del centrocampista argentino puede suponer la salida de Saúl Ñíguez, quien lleva tiempo queriendo irse a un sitio donde sea titular indiscutible, y suena para entrar en un trueque con Antoine Griezmann, aunque parece difícil que el Atlético de Madrid pueda cubrir la ficha salarial del delantero francés con pasado rojiblanco.

De hecho, los problemas económicos en el Atlético de Madrid comienzan a ser evidentes y es por ello que el fichaje de Lautaro Martínez, otro jugador pedido por el Cholo Simeone ha quedado prácticamente descartado, ya que no hay dinero para pagar su traspaso. El Inter de Milán solicitaba 90 millones de euros por su venta, un precio que actualmente los rojiblancos no pueden pagar.

Ante eso, parece que Simeone acudirá al plan B, un jugador que el año pasado hizo su presentación oficial al fútbol español con una temporada en el Huesca en la que finalizó con 16 tantos pese a jugar como único delantero en un equipo pequeño. Hablamos de Rafa Mir, quien demostró a todo el mundo que hay delantero para años y que Luis Enrique debería comenzar a tenerlo en cuenta para la selección española.

El Atlético de Madrid está dispuesto a pagar 30 millones de euros por su traspaso y conseguir así el sustituto o complemento para un Luis Suárez que el próximo mes de enero cumplirá ya 35 años y al que se le ha visto que el segundo tramo de la temporada se le ha hecho largo.

Simeone quiere proteger a un Luis Suárez que necesita sus tiempos cada vez más largos para coger forma y con Rafa Mir tendría la opción de darle más descansos en la liga española, algo que este año no se ha podido permitir.