Simeone tiene fichaje galáctico para 2020. Es italiano y costará 30 'kilos'

Lo quería el Barça.

El Cholo Simeone tiene preparada su lista de deseos para el 2020. Para el técnico es una gran preocupación que el Atlético de Madrid haya perdido el poco poder goleador del pasado. La dirigencia y la afición han empezado a exigir que el equipo madrileño deje de ser la víctima, para empezar a asumir el estatus de equipo grande que le corresponde. El hecho de defender correctamente y aprovechar las jugadas a balón parado se han vuelto recursos insuficientes para lo que representa el club. El fichaje con el que se desea empezar a cambiar la cara del equipo es italiano y costará 30 millones de euros

Simeone quiere a Federico Chiesa, una de las principales joyas del fútbol italiano. Incluso en la Selección Italiana es una de las máximas esperanzas a futuro. Actualmente tiene 22 años de edad y quiere salir de la Fiorentina, pues siente que no seguirá creciendo en el equipo de Florencia. Además, el equipo no levanta cabeza, cerrando el año en el puesto 15 de la clasificación, muy cerca del descenso.

40 millones de euros es el precio del jugador, aunque podrían hacer una buena negociación si se considera el delicado momento del club, bajando el costo del fichaje a 30.

Simeone prepara cambios para el Atlético de Madrid 

El Atlético de Madrid se despide del 2019 en un lugar que hace mucho tiempo no ocupaban. El cuarto lugar es una rareza para los colchoneros que se habían acostumbrado a pelear de igual a igual con el Real Madrid y el Barcelona. A esta estadística negativa, se le suma un promedio de goles por partido de 1.1, que contrasta con el 1.8 de los merengues y el 2.6 de los blaugranas. 

Simeone prepara cambios para que la transición sea favorable, la presidencia está dispuesta a hacer el esfuerzo para contratar a jugadores importantes, y que no se pierda todo el prestigio ganado en los últimos años llenos de grandes resultados locales y continentales. Federico Chiesa marcaría el comienzo de un renovado Atlético que ya tiene muchas caras nuevas para esta temporada.