Simeone tiene el método contra el Barça: problemas para Pedri sin Lewy

El Atlético de Madrid buscará dar un golpe sobre la mesa en el partidazo de la jornada en LaLiga

Sin ninguna duda, el partido que enfrentará mañana en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y al FC Barcelona de Xavi Hernández (a las 21:00h, hora española) será el plato fuerte de la jornada 16 de LaLiga Santander. Con el conjunto catalán con urgencias por reencontrarse con su mejor versión futbolística y afianzar, una fecha más, la primera posición en la competición doméstica y el cuadro colchonero con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa con un rival de entidad, resulta evidente que el duelo entre ambos equipos se prevé de alta tensión.

Especialmente complicado, por su parte, se augura el partido para un FC Barcelona que, como os contamos en Don Balón, desde la marcha de Leo Messi todavía no ha conseguido ganar al Atlético de Madrid en el Wanda, pero que, además, no podrá contar con Robert Lewandowski, su hombre gol y pieza indispensable en el juego asociativo de Xavi Hernández (sin ir más lejos, el polaco ha sido autor del 38.2% de los goles del equipo). Ante esta situación, resulta evidente que la figura de Pedri será todavía más clave para que el equipo catalán pueda volver con un buen resultado.

Un hecho que, por otra parte, parece tener claro el entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone. En este sentido, el argentino, consciente de que gran parte de las ideas que pueda tener el Barça en fase ofensiva pasan por las botas del centrocampista canario, apostará -presumiblemente- por poblar con muchos efectivos la zona del centro del campo y reducir los espacios en campo propio, dificultando la circulación del esférico culé. En este sentido, los colchoneros saldrían con Jan Oblak en portería; acompañado de una defensa de tres centrales formada por Savic, Giménez y Felipe; Nahuel Molina y Reinildo en los carriles, pero, como comentamos, ofreciendo muchos apoyos en el centro del campo para dificultar el juego azulgrana; con De Paul, Kondogbia y Griezmann en el centro del campo; y Morata y João Félix en ataque.

Por su parte, el FC Barcelona, que tendrá hasta prácticamente el último minuto la duda de quién será el sustituto de Robert Lewandowski, apunta a salir con Ter Stegen bajo palos; defensa de cuatro formada por Ronald Araújo y Christensen como centrales y Alejandro Balde y Koundé en los laterales; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en la zona de máquinas; con Ousmane Dembélé y Ferran Torres en los extremos y en punta, para sustituir al polaco, Xavi apostaría por Ansu Fati.