Simeone tiene delantero para la 21-22: deja atada a esta joya
En el Metropolitano tienen atado a la gran promesa del mercado para el próximo verano
El Atlético de Madrid ha conseguido solventar su problema con el delantero de cara a esta segunda vuelta, a pesar de que Moussa Dembélé regresará a Lyon en verano si todo sigue según lo previsto. Desde el Metropolitano se han fijado en una de las grandes gangas del mercado con vistas a la temporada que viene, atando en corto a una de las perlas brasileñas -es internacional con Portugal- del momento. El nombre propio es el de Marcos Paulo, delantero de 19 años de Fluminense que termina su contrato en junio y que se ha convertido en una de las grandes promesas del Brasileirão.
El agente del jugador se encuentra actualmente en Madrid para sellar su acuerdo con los rojiblancos, que se han conseguido adelantar a otros grandes de la Premier League y la Serie A entre los que se encontraban Manchester City o Nápoles. Un contrato que se extendería durante las próximas cinco temporadas, a pesar de que quedan varios detalles importantes por cerrar. El delantero nacido en Brasil llegaría para hacer la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone para someterse a un examen por parte del argentino con la posibilidad de salir cedido si así lo deciden desde el cuerpo técnico -a priori sus planes pasan por quedárselo-.
Un perfil muy interesante para los planes del Atlético de Madrid dado que puede actuar tanto de delantero como de extremo, gracias a su desborde y buen regate. Pese a su juventud acumula ya 76 partidos como profesional, con unos registros de 14 goles y 9 asistencias que le han conseguido hacer un hueco en la agenda de los grandes europeos. Una apuesta redonda para los del Metropolitano teniendo en cuenta que se harían con una gran promesa sudamericana a coste cero. Otra de las grandes ventajas sería que no ocuparía plaza de extracomunitario, dado que cuenta con pasaporte portugués; por lo que podría convertirse en el tercer delantero de la plantilla si se confirma la salida de Ivan Šaponjić.
El primer fichaje del Atlético de Madrid para la temporada 21-22 está más que encaminado, a la espera de poder concretar los detalles del acuerdo entre ambas partes en las próximas semanas. Marcos Paulo llegará al Metropolitano este verano para tratar de convencer al Cholo Simeone sobre sus posibilidades de triunfar como rojiblanco, en un movimiento exprés con el que han conseguido hacerse con una de las perlas más cotizadas del mercado.