Simeone tiembla: el golpe final de Florentino Pérez en el Atlético

El Real Madrid prepara un bombazo

Jan Oblak es, para muchos, el mejor portero del Mundo, seguido de Marc-André ter Stegen. También para Florentino Pérez, que no es ciego y ve el recital de paradas que el cancerbero del Atlético de Madrid da cada semana. Es más, lo pudo comprobar de primera mano, el pasado fin de semana, donde se lució tras una sensacional estirada después de un cabezazo de Karim Benzema.

Y a sus 26 años, aún le quedan muchos años al máximo nivel por delante. En el Wanda Metropolitano presumen de él y son conscientes de la joya que tienen entre manos, pero también saben que, si no le dan títulos y un buen sueldo, corre el serio riesgo de irse. Porque no faltan clubes que anden tras sus pasos, como Bayern de Múnich, como relevo de Manuel Neuer, o Paris Saint-Germain.

Porque, además de por sus indudables condiciones físicas y técnicas y su experiencia, seduce la asequible cláusula de rescisión que tiene, de unos 100 millones de euros. Una cantidad elevada, pero asumible para sus pretendientes. Y entre ellos se ha colado también el Real Madrid, que sabe que, en caso de llevárselo, asestaría un golpe mortal a Diego Pablo Simeone. 

En el Santiago Bernabéu tienen a otro ex colchonero entre palos como Thibaut Courtois. Estaba llamado a competir por el trono de mejor arquero del planeta, después de sus buenos años en el Atleti, en el Chelsea y en la selección belga, donde fue nominado mejor portero del Mundial. Pero lo cierto es que su rendimiento, hasta la fecha, ha decepcionado.

Tampoco le ha acompañado el resto del equipo, pero esperaban que fuera decisivo y diera puntos con sus paradas. Algo que, de momento, no ha hecho. Si no mejora si rendimiento y comienza a cumplir las expectativas, amenazan con cargárselo y traer a Oblak.

Más le vale ponerse las pilas.