Simeone tiembla: Florentino Pérez quiere pescar en el Atlético

El Real Madrid negocia con un crack colchonero

Diego Pablo Simeone tiene motivos para sudar frío. El Real Madrid se ha fijado en varios pilares de su equipo y podrían robarles alguno. Sería la venganza de Florentino Pérez al Atlético de Madrid, que ya se ha llevado a varios canteranos, como Álvaro Morata, Mario Hermoso o Marcos Llorente. Y también les robó a Joao Félix el pasado mercado estival.

Jan Oblak, Saúl Ñíguez, José María Giménez… hay muchos futbolistas rojiblancos en la agenda del presidente. Pero hay uno que ha ganado fuerza en las últimas semanas gracias a su gran progresión, Thomas Partey, que sorprendió gratamente durante el derbi. El ghanés se ha adueñado del centro del campo y se ha erigido en el líder de un equipo que no acaba de arrancar y de ser constante.

Gracias a su sensacional físico, puede recuperar un gran número de balones y de abarcar una gran cantidad de campo. Y tampoco está exento de talento para distribuir en corto y repartir juego. A sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera profesional y en el Wanda Metropolitano están encantados con él. Por eso, ya trabajan en mejorar su contrato. 

Porque actualmente dispone de una cláusula de rescisión de tan solo 50 millones de euros. Una cantidad bastante baja viendo su nivel y su experiencia. Y poco han tardado desde el Santiago Bernabéu en tentar a Thomas, que podría tener un rol importante y cobrar un sueldo más elevado del que cobra y le ofrecen en el Manzanares. Todo, a cambio de traicionar al club que se lo ha dado todo.

Zinedine Zidane aprueba su llegada, pues aportaría algo de lo que no disponen: físico y dominio. Además, no solo puede actuar como interior, una posición necesitadas, si no también como pivote defensivo, en la que solo tiene a Casemiro.

‘El Cholo’ intentará retenerle como sea.