Simeone tiembla: la estrella del Atlético en la agenda del Barça

En el Camp Nou vienen con todo

Diego Pablo Simeone afronta una cuarentena muy feliz, después de dar la campanada, y eliminar en octavos de final de la Champions League al Bayern de Múnich. Sin duda alguna, una de las mayores hazañas que se recuerdan en los últimos años. Ahora, se centra en recuperar la tercera plaza en La Liga Santander, pues actualmente son sextos, por detrás de Getafe, Real Sociedad y Sevilla.

Sin olvidar, claro, la máxima competición continental, donde esperan rival en cuartos, a la espera de que se reanude el futbol en toda Europa. Pero, en mitad de este oasis, que el argentino está aprovechando para estar con su familia, ha recibido una muy mala noticia, que le ha puesto los pelos de punta. Y esa es el interés del Barça en un jugador capital para él.

Hablamos de Saúl Ñíguez, que, pese a no estar al 100%, fruto también, de la acumulación de minutos, tiene un gran cartel. Y para el ‘Cholo’ es insustituible, pues, como se ha visto en sus esquemas, no tiene recambio. Como mediocentro, interior, extremo, central o lateral zurdo, el internacional español juega donde le pongan, y siempre rinde. 

Su polivalencia es sin duda uno de los motivos por los que desde el Camp Nou han puesto su mirada en él. Y lo cierto es que, a sus 25 años, y una gran experiencia a sus espaldas a tan corta edad, el ex del Rayo Vallecano tampoco ve con malos ojos un cambio de aires, para marcharse a un club que le garantice, además de un salario más elevado, la posibilidad de ganar títulos.

Desde la Premier League también han lanzado sus redes en el Wanda Metropolitano, y valoran hacer una oferta por él. Su precio ahora mismo ronda los 120 millones de euros, una cantidad que se vería reducida notablemente si finalmente el Atleti no entra en Champions.

Saúl, a subasta.