Simeone también pregunta por él: el fichaje por el que compite con Messi

El Atlético de Madrid puja fuerte

En el Barça tampoco se pierde de vista a Issa Diop, uno de los centrales más prometedores de toda Europa. Pero, más que una promesa, ya se puede considerar toda una realidad, pues ya tiene 23 años, y lleva tiempo consolidado como titular indiscutible en el West Ham. De hecho, ya es uno de los más destacados en su puesto de toda la Premier League.

Rocoso, fuerte, potente, alto, mide 194 centímetros… el internacional francés sub 21 tiene unas grandes condiciones físicas, pero también técnicas, pues no es, en absoluto, torpe con el balón en los pies. Pagaron 25 millones de euros por él en verano de 2018 al Toulouse, una inversión que en su día fue muy criticada, pero que ha acabado dando sus frutos, y de que manera.

Porque su progresión ha sido sencillamente imparable, lo que le ha valido para colocarse en el radar de clubes de la talla de Tottenham o Manchester United. Eso si, por el momento, los ‘hammers’ no se plantean su venta, algo que finalmente tendrían que aceptar si acaban perdiendo la categoría. A día de hoy, son decimosextos, pero empatados a puntos con el antepenúltimo, el Bournemouth. 

Josep María Bartomeu le tiene en la agenda, y puede aprovechar el descenso a la Championship de los londinenses para hacerse con Diop por unos 40 ‘kilos’. Pero el Barça se ha topado con un serio competidor de La Liga Santander. Ni más ni menos que el Atlético de Madrid, que también está firmemente interesado en hacerse con sus servicios.

Diego Pablo Simeone no está contento con Mario Hermoso, y Stefan Savic también suena para hacer las maletas. Pueden dejar una cantidad importante en las arcas, que serviría para llevarse al galo, de origen senegalés.

Se avecina una subasta de lo más reñida e interesante…