Simeone sueña con su vuelta, pero ¡Mourinho lo tiene ‘cerrado’!

El Atlético de Madrid luchará por su regreso

La temporada del Atlético de Madrid no ha terminado de convencer en cuanto a regularidad pese a la eliminación del Liverpool en la Champions League. La adaptación de muchas de las nuevas piezas del Cholo y una fragilidad defensiva y falta de gol sin precedentes desde la llegada del técnico argentino ha provocado que desde la planificación deportiva se piense en nuevos fichajes de cara a la temporada que viene. La llegada de Edinson Cavani a coste cero este verano es una de las prioridades para el ataque, mientras que para la defensa el Cholo quiere la vuelta de un viejo conocido.

El central deseado por el Atlético de Madrid es Diego Godín. El uruguayo dejó el club la pasada campaña tras 9 temporadas vistiendo la elástica rojiblanca. Su marcha ha dejado un vacío en la defensa del Cholo que no han sabido reemplazar este año pese a la llegada y gran rendimiento de Felipe, que no ha encontrado un compañero que se consolide como su pareja en el centro de la zaga. El uruguayo tiene ya 34 años y tiene 2 años más de contrato con el Inter de Milán, pese a que su poca participación este año apunta a que saldrá este mismo verano.

El interés del Atlético de Madrid no es el primero que reciben en Italia. Tanto el Tottenham como el Manchester United han sondeado también el fichaje del defensor, teniendo actualmente el conjunto de Mourinho la delantera. Mientras que el Atlético buscaría que Godín llegase libre, ambos clubes ingleses están dispuestos a poner dinero sobre la mesa para contar con sus servicios, algo que relega totalmente a los rojiblancos. Pese a que está ya en el ocaso de su carrera en Milán quieren sacar al menos algo de dinero de su paso por el Inter.

El Tottenham de José Mourinho tiene su llegada muy avanzada ya. La salida de Jan Vertonghen al no renovar parece muy probable este mismo verano, y Godín sería el remplazo perfecto para la zaga de los Spurs. Pese a que el conjunto dirigido por el portugués no se debe despistar, ya que el United les sigue de cerca en la carrera por el uruguayo. Los Red Devils buscan una pareja de garantías para Harry Maguire y están dispuestos a satisfacer las exigencias económicas del Inter. Lo que está cada vez más claro es que Diego Godín saldrá de Italia en verano y su destino hasta el momento más probable es Inglaterra.