Simeone sonríe: el Atlético se refuerza con Julián Álvarez, Conor Gallagher y un nuevo delantero

El Atlético de Madrid rompe el mercado de pases y quiere disputar el liderazgo del conjunto Merengue.

El Cholo Simeone va a dirigir a su hijo Giuliano en el Aleti, luego de la decisión tomada por la directiva colchonera de quedarse con el delantero, tras su paso por el Alavés y los Juegos Olímpicos con la Sub 23 de Argentina.

El tercer hijo del DT ex capitán de la Selección albiceleste tuvo un buen desempeño en París: disputó los cuatro encuentros -en dos de ellos estuvo en el once inicial- y marcó un gol. Esto confirmó su vuelta a Madrid, luego de haber sido cedido a préstamo al Alavés durante la temporada pasada.

En el último tiempo, el delantero de 21 años pasó por varios equipos, en los que buscó afianzarse y tomar continuidad. Tras su arribo en 2019 al Atlético de Madrid, debutó profesionalmente recién a principios de 2021 en la filial del Colchonero. Anotó cuatro goles, pero terminó descendiendo.

En Tercera División marcó ocho goles en tan solo diez partidos y fue subido al primer equipo, con el que debutó en un 0 a 0 contra el Granada C. F., en abril de 2022. La temporada en la filial la finalizó con 25 goles en 36 partidos.

En julio de ese año fue cedido al Real Zaragoza: convirtió 9 goles, con un gran rendimiento. Luego fue el turno del Alavés, equipo en el que lamentablemente se lesionó en un amistoso contra el Burgos: sufrió la fractura de tibia y peroné, lo que lo marginaría por cinco meses de los campos de juego.

En enero de 2024 debutó contra la Real Sociedad y logró cierta continuidad en los Juegos Olímpicos de París, competencia que terminó apresuradamente para los dirigidos por Javier Mascherano, que quedaron eliminados a manos del local en cuartos de final.

El mercado Colchonero

Simeone tiene motivos de sobra para sonreír. Es que además de Julián Álvarez y Conor Gallagher, el elenco rojiblanco ya tiene entre sus filas a Robin Le Normand y Alexander Sørloth.

Todo esto fue financiado por las ventas de Samu Omorodion y la posible salida de João Félix a un club de la Premier League.