Simeone somete a Laporta: Griezmann y un canterano del Barça, listos

El Atlético de Madrid está cerca de perder un futbolista, pero espera ganar dos

Vaya por delante antes de entrar en materia, que el Atlético de Madrid hizo los deberes la pasada campaña y llega al inicio del curso con la seguridad de haber realizado las cosas bien: mantiene el grupo, posee dos nuevos talentos y tiene opciones serias de reforzarse en lo que resta de mercado de fichajes con algunas de las piezas de sus inmediatos adversarios. Concretamente Simeone tiene sometido con una doble operación a Joan Laporta.

El Barça, como hemos venido contando en Don Balón, tiene un problema con Antoine Griezmann en la actualidad, pero una potencial crisis si se alcanzan los objetivos fijados en su contrato. De ser así, el mazazo económico para las maltrechas arcas culés sería fatal, y eso por no hablar de la poca viabilidad del proyecto con el francés, Leo Messi y los nuevos fichajes, todos metidos en el mismo saco. Y esta situación con el punta de Les Bleus enroca directamente con la actualidad del Atlético. 

El Cholo Simeone, si tuviera que elegir ahora mismo un compañero ideal para Luis Suárez, ese sería Antoine Griezmann, por lo que, sabedor el argentino de que El Principito también quiere vestir de rojiblanco y que, de hecho, es la única alternativa que le deja a Laporta si quiere venderlo, el míster sudamericano espera. En la misma línea, el Atleti no se inquieta por el reciente hostigamiento, uno más, del Manchester United sobre Kieran Trippier. Es cierto que el lateral quiere fichar por el United, pero Simeone tiene el antídoto para este mal: Héctor Bellerín.

El futbolista español del Arsenal será el elegido de Simeone si al final los colchoneros han de ceder por el lateral inglés, de modo que la estrategia en este asunto es la siguiente: si el carrilero británico se quiere ir a la Premier, pedirán al menos la misma cantidad de dinero al United que la que les exijan a ellos desde el club gunner por el canterano del Barça. 

Llegado este punto, Simeone y el Atleti tienen cerca al lateral (y canterano) que pretendía el Barça, Bellerín, a la vez que tienen la sartén por el mango con Griezmann. Unido a ello, el tiempo juega a su favor, ya que si no mueven su actual escenario, tampoco será un drama; al fin y al cabo con estos mismo vienen de ganar LaLiga.