Simeone sentencia el debate: nuevo favorito y descarte para enero
El Atlético de Madrid planea un par de refuerzos en el mercado invernal y una continuidad asegurada
El Atlético de Madrid ha cerrado una gran semana encadenando tres victorias consecutivas tras imponerse en la jornada de ayer a Osasuna. Los de Diego Pablo Simeone se han confirmado como una alternativa real al título liguero esta temporada tras el mal arranque del F.C. Barcelona y las dudas que sigue dejando el Real Madrid. Los colchoneros se encomiendan a un Joao Félix que comienza a dar los primeros destellos de estrella, con la regularidad que hasta el momento le había faltado. El técnico argentino ha querido destacar una de sus figuras de cara al futuro, incluso colgándole el cartel de intransferible, además de colocar en la rampa de salida a uno de sus descartes con el mercado invernal a la vuelta de la esquina.
El jugador que se ha convertido en el gran protegido del Cholo Simeone no es otro que Marcos Llorente, que ha vuelto a firmar un buen arranque de temporada confirmando las sensaciones que dejó el curso pasado tras el confinamiento. El exjugador del Real Madrid se ha convertido en uno de los indiscutibles en el Atlético de Madrid a base de trabajo y más trabajo; reubicándose sobre el verde mucho más cerca del área demostrando que también puede hacer goles. Su polivalencia se ha convertido en otra de las armas de los rojiblancos, que no quieren escuchar ninguna oferta por él durante las próximas ventanas de transferencias.
La Juventus de Turín, el Paris Saint Germain y el Liverpool habrían preguntado en los últimos meses al respecto de la situación del centrocampista madrileño en el Wanda Metropolitano recibiendo una respuesta muy clara. La negativa de los colchoneros a negociar, remiten cualquier tipo de posibilidad al pago de su cláusula que se sitúa en los 120 millones de euros, a pesar de que el propio jugador tampoco parece mostrar ningún deseo de cambiar de aires en estos momentos. Un alivio para Diego Pablo Simeone que podrá seguir contando con su nuevo favorito en su lucha este curso por intentar asaltar LaLiga Santander contra todo pronóstico, además de tratar de conseguir la primera orejona de la historia del club colchonero para sus vitrinas.
Por otra parte, el señalado para hacer las maletas lo antes posible sería Thomas Lemar, al que el Cholo Simeone no ha conseguido recuperar a pesar de todas las oportunidades que le ha brindado. El futbolista francés no ha conseguido adaptarse al estilo rojiblanco desde su llegada hace varias temporadas, lo que ha convertido la opción de salir en la mejor para ambas partes durante el próximo mercado. La falta de ofertas importantes por el galo complica seriamente la operación, mientras el Atlético de Madrid lo sigue ofreciendo por media Europa con el objetivo de recuperar una parte del dinero invertido en su fichaje.