Simeone se topa con un problema inesperado: Saúl Ñíguez apunta a enero

El Atlético de Madrid sigue echando cuentas y el Chelsea planearía romper el acuerdo durante el mercado invernal

El Atlético de Madrid ha comenzado a echar cuentas en el ámbito económico para tratar de cuadrar el supuesto regreso de Saúl Ñíguez tras firmar la salida del centrocampista español a última hora durante el cierre del mercado con el objetivo de hacer sitio para incorporar a Antoine Griezmann. Hasta el momento, el ilicitano no ha conseguido hacerse un sitio en los planes de Thomas Tuchel, hasta el punto de que varios medios ingleses aseguran que el Chelsea no ejecutará su opción de compra a final de curso, y con el cuadro Blue barajando incluso la posibilidad de rescindir el acuerdo con los rojiblancos durante el mercado invernal, ante su creciente interés en hacerse con Marcelo Brozovic. La vuelta de Saúl supondría un nuevo problema inesperado para los del Cholo, que a priori no contarían con espacio salarial suficiente como para inscribirlo en LaLiga.

La opción de compra para los de Román Abramóvich ronda los 40 millones de euros, una cantidad que con casi total seguridad no recibirán los rojiblancos. El Cholo Simeone no vería con malos ojos contar nuevamente con Saúl Ñíguez para la segunda mitad de la temporada, aunque las cuentas siguen sin salir en el Wanda Metropolitano, dado que para volver a incluir al ilicitano los colchoneros deberían prescindir de otro de sus activos, con algunos nombres ya sobre la mesa como Renan Lodi, Héctor Herrera o incluso el recién llegado Matheus Cunha que ante la gran competencia que existe en la delantera apenas ha contado con oportunidades.

Saúl Ñíguez por su parte no se encuentra conforme con su situación en Londres, habiendo disputado hasta el momento solamente tres encuentros entre todas las competiciones. El español no ha convencido a Thomas Tuchel, por lo que otro de sus objetivos que era regresar a una lista de Luis Enrique en la selección tampoco se ha podido cumplir. En caso de no conseguir cuadrar los números para quedarse con Saúl, el Atlético presionaría al Chelsea para que el centrocampista termine la temporada en Londres; aunque eso suponga que apenas cuente con minutos durante la segunda mitad del actual curso.

Desde Stamford Bridge son conscientes de que Marcelo Brozovic termina contrato con el Inter de Milán durante el verano de 2022, por lo que podrían esperar hasta entonces para firmarlo a coste cero; dejando claro que no ejecutarán su opción de compra para quedarse con Saúl Ñiguez. El centrocampista español apunta a regresar al Metropolitano tarde o temprano tras una aventura que se ha convertido en una pesadilla para el ilicitano, con el Cholo Simeone barajando posibilidades y sin descartar volver a contar con Saúl siempre y cuando las cuentas rojiblancas cuadren.