Simeone se topa con otra realidad para 2022: problema de 35 ‘kilos’

El regreso a casa menos deseado por el argentino podría hacerse realidad el próximo verano

El Atlético de Madrid ha firmado un gran mercado de fichajes el pasado verano consiguiendo conformar una de sus mejores plantillas de los últimos tiempos, con los del Cholo Simeone haciéndose con futbolistas de la talla de Rodrigo De Paul o Antoine Griezmann. La ofensiva de los rojiblancos se ha convertido probablemente en la más completa de LaLiga, contando además con Luis Suárez, Correa o Joao Félix; aunque un regreso no deseado por el técnico argentino podría complicarles el plan a los colchoneros. Álvaro Morata se encuentra cedido esta temporada en la Juventus y su rendimiento hasta el momento no está terminando de convencer en la Vecchia Signora, que podría no ejercer su opción de compra de 35 millones de euros.

Durante los últimos días en la prensa italiana se rumorea dicha posibilidad sobre el futuro del internacional español, que contaría con otra alternativa de futuro en la Premier League, según reporta Tuttosport. El Cholo Simeone no cuenta con él de cara al futuro, teniendo en cuenta que su relación se rompió tras la llegada de Luis Suárez al Metropolitano y todo apunta a que sus diferencias son casi irreconciliables. El Tottenham habría preguntado por Morata con vistas al próximo verano, aunque tras anunciar su decisión de quedarse a Harry Kane parece complicado que el español pueda sentirse importante en el proyecto de los Spurs.

El delantero español se quedó fuera de la lista de Luis Enrique para la fase final de la UEFA Nations League por culpa de una lesión, que le tendrá al menos otras dos semanas alejado de los terrenos de juego. Hasta el momento, Morata suma 3 goles en los 7 encuentros que ha disputado con la Juventus este curso, y pese a que está siendo importante en los planes de Massimiliano Allegri, no se siente indiscutible. Todos los caminos podrían conducir nuevamente al Atlético de Madrid y el Cholo Simeone, que sumarían un nuevo problema para poder quedarse con Antoine Griezmann en propiedad, dejando de ingresar 35 millones y sumando otro sueldo importante a su masa salarial.

Desde el Metropolitano parecen tenerlo claro con el futuro de Álvaro Morata sea cual sea la decisión de la Juventus, buscando otro destino al delantero en caso de que regrese al Atlético este mismo verano. El Cholo Simeone habría dejado claro a la directiva que no desea contar con el español para el curso que viene, a la espera de conocer la decisión del cuadro turinés para buscarle nueva casa al delantero.