Simeone se quiere llevar al Atlético a un objetivo de Florentino Pérez
Puja para adelantarse al Real Madrid
Diego Pablo Simeone ha pedido un fichaje a la directiva del Atlético de Madrid, para reforzar el centro del campo. Porque no está del todo contento con el rendimiento de algunas piezas como Saúl Ñíguez, que hace tiempo que está lejos de su mejor versión, o de Héctor Herrera. Lucas Torreira, en lo poco que ha jugado, no ha dejado malas sensaciones, pero lo cierto es que es inevitable echar de menos a Thomas Partey, que se fue al Arsenal de Mikel Arteta.
Necesitan a alguien con esa presencia física y esa facilidad para recuperar balones en campo propio, pero que también disponga de la calidad necesaria para sacarla jugada. Y, viendo los jugadores que hay en la plantilla, no hay ninguno que lo sepa hacer. Motivo por el que han pensado en Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, que se ha erigido en uno de los mejores del planeta en su puesto. Y este verano ya estuvo cerca de hacer las maletas.
El Bayern de Múnich le quiso, y estuvieron en negociaciones avanzadas para ficharle. Porque su relación con Antonio Conte, su entrenador, es bastante mala, y no le considera intocable, ni mucho menos. Este verano han traído a Arturo Vidal desde el Barça, al que hay que sumar a Roberto Gagliardini, Stefano Sensi o Nicolo Barella. Y escuchan ofertas, siempre y cuando ronden los 60 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta.
Pero el internacional croata, a sus 27 años, tiene un nivel incuestionable, y unas grandes condiciones. De hecho, también sonó con fuerza para el Real Madrid, pues Florentino Pérez andaba buscando un sustituto de garantías para Casemiro. Y el ex del Dinamo de Zagreb lo era, además de que también puede actuar en posiciones más adelantadas, pues comenzó su carrera como mediapunta. El que echó para atrás la operación fue Zinedine Zidane, que solo quería a Eduardo Camavinga.
Y ahora, el Atleti puede convertirse en el refugio de un Brozovic al que el ‘Cholo’ ve que encaja como un guante en su esquema. Ya saben cual es el precio a pagar.
Tendrán que negociar.