Simeone se quedará sin su refuerzo deseado: Messi respira aliviado

El Aston Villa considera que el ‘Dibu’ Martínez es imprescindible y no están dispuestos a desprenderse de sus servicios

El Atlético de Madrid quiere traer competencia o un sustituto para Jan Oblak y, según informaron varios medios nacionales, todo parecía indicar que el elegido por el Cholo Simeone era el Dibu Martínez, actual guardameta del Aston Villa y de Argentina. Sin embargo, tal y como avanzó Football Insider, el argentino no saldrá de la Premier League debido a que su actual equipo lo considera una pieza imprescindible y no negociarán por él (cabe recordar que el Dibu tiene contrato hasta 2027).

De este modo, Simeone se quedará sin su refuerzo más esperado para ocupar la portería de los colchoneros, ante una posible salida de Jan Oblak. Por otro lado, Leo Messi sería el gran beneficiado por dicha noticia, ya que mantendría la situación actual de uno de los futbolistas más importantes para la selección argentina, obteniendo así una estabilidad para su combinado nacional.

No hay duda de que la opción de Emiliano Martínez era una gran alternativa para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que, tal y como recogimos en Don Balón, ya tenía planteado incorporar a David De Gea libre. De esta manera, los colchoneros tendrían en sus filas a dos grandes guardametas que disputarían por un único puesto entre los tres palos rojiblancos.

Sin embargo, el actual entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, considera al argentino como un intocable en su once inicial y así lo ha demostrado desde que se sentara por primera vez en el banquillo de los villanos, ya que desde entonces el Dibu ha disputado todos los partidos en Premier League, exceptuando uno, y con grandes actuaciones. En este sentido, y según datos del portal Transfermarkt, el argentino se ha consolidado como el cuarto guardameta más valioso de la competición (con un valor de 28M), por delante de nombres ilustres como los de De Gea, Lloris o Pickford, entre otros.

En cualquier caso, y siempre según la información del medio citado, el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone deberán seguir buscando otra alternativa, además de la ya conocida de David De Gea, para reforzar su portería en el hipotético caso de que Jan Oblak finalmente saliera del club.