Simeone se lo cuenta a Luis Suárez. La bomba que intentará el Atlético

Un movimiento totalmente inesperado.

Diego Pablo Simeone se lo dijo a sus jugadores en la pausa de hidratación que hubo en el minuto 78 con 0-1 en el marcador que los dejaba vendidos en la liga: "El primer gol llegará". Y lo hizo y posteriormente llegaría un segundo gol de Luis Suárez que daba la vuelta al marcador y a la clasificación.

El Atlético de Madrid tiene en su mano conquistar el título liguero si consigue la victoria en su último partido de la temporada, algo que demostraría que los milagros, como el visto hoy, pueden existir y los colchoneros quieren conseguir más.

Y uno de esos milagros estaría empezando a fraguarse en el conjunto rojiblanco ya que Simeone le habría asegurado a Luis Suárez que el Atlético está hablando con el entorno de Leo Messi para convencerlo que ir al equipo madrileño es una gran opción para él.

De hecho, Simeone ahora requiere del apoyo de Luis Suárez en esa parte de las conversaciones para convencer a un Messi que podría tener en el conjunto colchonero algo que actualmente no posee ni de lejos en el Barça: un sistema defensivo competitivo.

El gran problema para el Atlético sería hacerle una propuesta salarial a la altura del crack argentino, algo que solo podría ser posible en el caso de vender a un Joao Félix por unos 70-80 millones de euros, algo que le daría margen a los rojiblancos para luchar por un Messi que llegaría gratis pero que exigiría más de 30 millones de euros por temporada.

El regalo de Luis Suárez por parte del Barça este pasado verano le ha dado prácticamente una liga al Atlético del Cholo Simeone e incluso la opción de soñar ahora con juntar al delantero uruguayo con su mejor amigo de nuevo. Los aficionados del equipo rojiblanco no se espera que pongan muchos problemas por fichar a otro jugador veterano, y es que tener a Leo Messi en la plantilla aunque sea uno o dos temporadas podría poner al Atlético de Madrid en condiciones de luchar por la Champions League sin ningún tipo de duda, algo que Simeone quiere desesperadamente.