Simeone se lleva al Atlético a una petición de Setién para el Barça

Josep María Bartomeu no mueve un dedo

Quique Setién pidió a la desesperada un fichaje para la zaga del Barça, y puso dos nombres propios sobre la mesa. Ambos, jugadores a los que ya había tenido el placer de dirigir, como Aïssa Mandi y Marc Bartra, a los que tuvo en el Real Betis Balompié, donde todavía siguen. El primero, era atractivo por su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros nada más, y porque también puede jugar como lateral derecho, si bien es de central donde mejor rinde.

El segundo, por su gran experiencia en la élite, por sus sensacionales cualidades, y porque ya conoce la casa. Porque ingresó en La Masía siendo solamente un crío, y fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo, donde dispuso de oportunidades, pero no tantas como quería. Por esa razón, en 2016 aceptó la llamada del Borussia Dortmund, antes de regresar a La Liga Santander, después de un año y medio, para jugar en el Benito Villamarín.

Josep María Bartomeu contemplaba el posible regreso del internacional español, para ser el tercer central de la plantilla, viendo que Samuel Umtiti está más fuera que dentro. Pero han acabado descartando la posibilidad, pues su rendimiento ha dejado bastante que desear en la última temporada, y ha ido claramente de más a menos. Su nombre no es ningún problema, y ya han avisado de que no harán ningún intento por traerle de vuelta a casa.

Ronald Koeman no lo quiere, y Leo Messi tampoco. Y eso ha dejado al Atlético de Madrid como único interesado serio en llevarse a Bartra, con el que ya ha contactado en diversas ocasiones estas últimas semanas. Hay rumores de que José María Giménez puede marcharse, aunque los que tienen más papeletas para cambiar de aires con Stefan Savic, que puede regresar a la Serie A, y Mario Hermoso, que ha ofrecido un nivel bastante discreto.

Marc parece bastante ilusionado ante la posibilidad de ir a jugar al Wanda Metropolitano, pero ha dejado claro que se siente muy feliz en el Betis. No forzará su salida, y solo estudiará la propuesta cuando hayan llegado a un acuerdo entre clubes.

No está lejos de suceder.