¡Simeone se lleva a Dembélé! Nuevo golpe del Atlético de Madrid
Hará compañía a Luis Suárez, que estaba solo
Moussa Dembélé sonó con fuerza para abandonar el Olympique de Lyon este verano, y no es para menos. Porque los franceses se quedaron fuera de poder disputar competiciones europeas esta temporada, ni siquiera, la Europa League. Y eso que la campaña anterior fueron una de las grandes revelaciones de la Champions League, alcanzando las semifinales, donde cayeron ante el Bayern de Múnich, que a la postre salió campeón.
Por el camino, eliminaron a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en octavos de final y al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos. Y en ese choque, ante los ingleses, el internacional galo sub 21 tuvo un papel protagonista, marcando los dos goles de la victoria. A sus 24 años, incluso llegó a sonar para el Barça o el Real Madrid, pues es muy del gusto de Zinedine Zidane. Pero se quedó en la Ligue 1, al igual que algunos de sus compañeros como Houssem Aouar o Memphis Depay.
Allí, ha seguido siendo importante, si bien sus cifras no son demasiado buenas, pues tan solo lleva un gol. Ha disputado 670 minutos en 16 encuentros, aunque ahora mismo se encuentra entre algodones, ya que se rompió el brazo, y no podrá jugar en un mes. El canterano de Paris Saint-Germain, que pasó también por el Fulham, en la Championship, y por el Celtic de Glasgow, no vive su mejor momento, pero sigue teniendo muchos pretendientes.
Y entre ellos está el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que busca un goleador. Diego Costa rescindió su contrato hace apenas unos días y ya es agente libre, e Ivan Saponjic no entra en los planes. Por lo tanto, Luis Suárez es el único futbolista que tienen para ese puesto, y no hay que olvidar que ya tiene 33 años. No pueden cargarle toda la responsabilidad a sus espaldas, y necesita a alguien que pueda ser su sustituto, y darle descanso.
Dembélé es una de las opciones que más seducen al ‘Cholo’, pues cree que encajaría muy bien en su esquema. A parte, su precio no superaría los 25 millones de euros, aproximadamente.
No es ninguna locura.