Simeone se lanza a por este crack que el Barça no quiere pagar

Un movimiento que pocos esperaban.

Diego Simeone ve peligrar el último respiro que le queda en la temporada 2020-21: LaLiga. El estratega argentino ha ido desperdiciando paulatinamente un curso que parecía absolutamente favorable para el Atlético de Madrid, de manera que la tendencia para los partidos finales de la competición española indica que tanto el Real Madrid como el Barça vienen con un mejor impulso. De cualquier manera, el Cholo no se rinde en su búsqueda del mejor plantel para hacer historia con los colchoneros y se lanzaría a por un crack que los azulgranas descartaron hace semanas.

La defensa es y será el pilar fundamental de Simeone, pues de ahí parte la solidez que tan buenos resultados le ha traído en los últimos años. Por ello, intentaría reforzarla con un futbolista de la Bundesliga que está deambulando entre la polémica y las buenas actuaciones en la banda izquierda. Así, el pedido del director técnico por ahora líder de LaLiga sería José Ángel Esmorís, mejor conocido como Angeliño.

Angeliño ha estado haciendo una temporada destacada con el Leipzig de Julian Nagelsmann. De momento, el lateral izquierdo de 24 años de edad ha disputado 31 partidos en el curso, dejando un saldo de 8 goles y 11 asistencias. Sin embargo, un inconveniente reciente por un mal uso de las redes sociales lo habría alejado de la valoración del cuerpo técnico. Por tal motivo, Simeone buscaría utilizar la artillería pesada del Atlético para sacar ventaja.

Anteriormente, el Barcelona de Joan Laporta tuvo la posibilidad de definir la llegada del joven elemento como reemplazante natural de Jordi Alba. No obstante, lo descartaron al estudiar los motivos de que Pep Guardiola no contara con él lo suficiente en el Manchester City. Ahora, la oferta del Atlético podría rondar los 35 millones de euros, aunque tendría que lidiar con los 4 millones de euros por temporada que pide el de Coristanco.

Simeone busca dar un paso adelante en la temporada 2021-22

Simeone ha corroborado que con un estilo de juego reactivo no es suficiente para conseguir la gloria. En ese sentido, para la temporada 2021-22 buscaría cambiar a un esquema propositivo con jugadores de perfil más ofensivo, como el caso de Angeliño. Así se jugaría la última carta antes del vencimiento de su contrato en el 2022. Esto mientras prevé la salida de algunos elementos importantes. ¿Tendremos un Atlético de Madrid 2.0?